Home » Cultura

Cuarteto White colma de música y aplausos el Claustro de San Pablo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una nutrida asistencia que abarrotó el Claustro de San Pablo, la noche de este lunes, el Cuarteto José White, teniendo como invitado al violinista uruguayo Jorge Risi y a la pianista mexicana Edith Ruiz superaron las expectativas de su público. La sonoridad y repertorio interpretado por esta fusión musical,  logró arrancar una lluvia de aplausos durante el concierto protagonizado por obras de Ludwig van Beethoven, Silvestre Revueltas, Joaquín Gutiérrez Heras y Antonín Dvorak.

De principio a fin, cada ejecución captó la atención de los melómanos que degustaron un concierto inigualable, cuyos resultados sorprendieron a los mismos intérpretes.   “El hecho de compartir con Risi el escenario fue para nosotros un reto muy grande, más cuando se cambia  a un  primer violín; por otro lado la experiencia de Risi es abrumadora y nosotros necesitábamos estar a su nivel”, detalló emocionada la violinista Silvia Santa María.

Respecto a la segunda parte del concierto, el segundo violín del Cuarteto José White, describió la ejecución de Edith Ruiz como fascinante. “Nos gusto muchísimo y también al público”, dijo respecto al cuarteto final donde la intensidad de los músicos mexicanos Orlando Espinosa violonchelo y Sergio Carrillo en la viola complementaron el arrobamiento de la velada.

Aplausos, fotos y autógrafos fueron solicitados a los artistas para sellar el concierto número 36, de los 40 que conforman la parte artística del programa Instrumenta Oaxaca 2011. “La experiencia en Instrumenta es fantástica, realmente me gustaría regresar, no sé si se posible, sabes, los maestros tenemos que rotarnos”, concluyó con una enorme sonrisa la maestra Santa María.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.