Home » Ciudadanía

Cué sin cumplir promesas de justicia y garantía de derechos humanos: EDUCA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 noviembre 2011
1 Comentario


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-   Este primer informe, del gobernador Gabino Cué Monteagudo,  ha dejado mucho que desear, porque hasta ahora no ha generado una política pública que garantice una cultura de respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Foto:www.50mm.mx

Así lo afirmó el representante de la asociación civil Educa A.C. Marco Leyva Madrid, al señalar  que aun cuando Cué Monteagudo ha impulsado una reforma política para la participación ciudadana y ha credo instancias como Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y  de la Comisionada de Derechos Humanos, en términos reales, éstas no ha cumplido con su objetivo de proteger las garantías  de una sociedad vulnerada por los gobierno prístas.

“Los temas de verdad y justicia quedo olvidado en este informe” indicó

También criticó que en este informe se haya hecho una apología al desarrollo sustentable con megaproyectos como las presas Paso de la Reyna y Paso Ancho que pasan por encima de los derechos sociales, ambientales, sociales y culturales de las comunidades indígenas que serán afectadas.

Cuestionado sobre el ritual al más puro estilo del PRI en su mejores tiempos, Leyva Madrid,  indicó que sin duda,  la rendición de cuentas a través de un informe, es un acto público fundamental para ser evaluado por la sociedad.

Sin embargo,  señaló que en este informe de Gabino Cué, persiten las viejas prácticas de ensalzamiento a la figura del gobernante, totalmente alejado de la sociedad a la que dice gobernar.

Adelantó que EDUCA A.C  hará un análisis exahustivo de  las actividades y programas  implementados en el primer año de gobierno de Gabino Cué para dar a conocer pública mente sus observaciones en los temas en que no se ha cumplido a cabalidad los compromiso asumidos  por el mandatario estatal.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Danni Ban dijo:

    Bueno si alguien sigue creyendo el los priinosaurios disfrazados de mamiferos, continurán jalandósela bien gacho. A los únicos que les ha hecho justicia fue a quienes lo pusieron en la gobernatura (los empresarios, Diódoro y el panderredismo; porque los que legitimaron su triunfo con el voto, es decir el pueblo engañado, se quedarán esperando justicia que nunca llegará, mientras sigan confiando en esta clase camaleónica de políticos sinvergüenzas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.