Home » Democracia

IEEPC promueve la educación cívica

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través del área de Capacitación, continúa con la promoción del programa de “Elecciones Escolares”, en la que han participado entre 10 mil alumnas y alumnos de nivel secundaria y medio superior.

En este sentido, se tienen programadas diversas actividades que culminarán en la promoción de la participación ciudadana y formación cívica, al practicar con el alumnado el ejercicio de la elección para designar a quiénes integran los comités estudiantiles en las diversas instituciones.

Para ello, personal de la dirección de Capacitación del IEEPCO, trabajan en una intensa campaña que consta de pláticas sobre los “Valores de la Democracia”, “Elecciones de Usos y Costumbres” y organización de debates, así como la  integración de casillas, capacitación y la elección.

De acuerdo a datos estadísticos, las instituciones académicas con las que el IEEPCO ha trabajado, corresponden a los Distritos Electorales de Oaxaca, Etla, Tlacolula, Mixtepec, Nochixtlán.

Como parte de estas acciones de promoción de la participación ciudadana, personal del IEEPCO, impartió una plática sobre la realización de las elecciones mediante el sistema de Usos y Costumbres, ante jóvenes del Instituto Eulogio Gillow en la ciudad de Oaxaca, donde en próximas fechas elegirán a sus representantes escolares a través de este sistema.

En tanto, el IEEPCO reconoció que, la participación ciudadana es parte fundamental para lograr una sociedad crítica, por ello urgió a las y los jóvenes a integrarse como herramienta fundamental en el desarrollo de la democracia de sus comunidades y del Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.