INICIO  //  educacion  //  Nulos avances de Gabino Cué en justicia social: Sección 22
/  

Nulos avances de Gabino Cué en justicia social: Sección 22

Martes 15 de noviembre, 2011.
02:01 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Debido a  la falta de sensibilidad y tacto político del Gobierno para solucionar las demandas más  sentidas del pueblo de Oaxaca y por los nulos resultados respecto al tema de Justicia Social, el magisterio Democrático de la Sección 22 del SNTE, acuerda por mandato de la Asamblea Estatal  del pasado 5 de noviembre en el marco del 1er. Informe del Gobierno,   realizar una megamarcha para exigir Justicia  por los crímenes cometidos en contra del pueblo en el año 2006 y la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar y de los demás luchadores sociales  desaparecidos de este movimiento social-magisterial En punto de las 9:00  horas inició la megamarcha convocada para este día, partiendo de 4 puntos en forma simultánea de las inmediaciones del  Mercado zonal de Santa Rosa, salieron las regiones de la Mixteca y la Cañada; de la Gasolinera de Xoxo la Región de Valles Centrales y Organizaciones Sociales; del IEEPO las Regiones de la Sierra y Tuxtepec  y  del Crucero de la Experimental las regiones de la Costa e Istmo participando trabajadores de la educación y diversas  organizaciones sociales. Al término de la marcha se realizó  un  mitin político en el zócalo capitalino, en su mensaje el Profesor Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección 22 explicó que el Movimiento Magisterial tiene su autonomía y no comparte con ningún partido político, porque no son los partidos ni los gobernantes quienes van a traer los cambios de fondo en beneficio para los pueblos; no se puede esperar ninguna dádiva, “tenemos que organizarnos y dar la batalla con Padres de familia y a lado de nuestras comunidades, lanzamos nuestro repudio y condena por los últimos acontecimientos de represión al pueblo de los Chimalapa, repudiamos la campaña de represión y hostigamiento a los luchadores sociales”. Dijo que desde el 4 de Julio del 2010 el magisterio fijó su posición de estar vigilante de que los compromisos adquiridos con el pueblo de Oaxaca fueran cumplidos, sin embargo a un año de este gobierno  continua la impunidad de aquellos que reprimieron al magisterio y al pueblo de Oaxaca en el año 2006.

También mencionó que uno de los grandes pendientes que tiene el gobierno con el pueblo es la justicia social, que respete los derechos de los pueblos y no esté sometido a designios de intereses ajenos. Hizo un llamado enérgico a combatir la burocracia, la corrupción, a cambiar a aquellos funcionarios  reciclados porque no contribuyen a componer el tejido social.

“Fijamos nuestra posición clara y contundente con un plan de acción que en próximos días estaremos desarrollando ante políticas neoliberales, porque el movimiento magisterial no puede estar ajeno a los acontecimientos de nuestro país”. Por último el profesor Azael Santiago Chepi enfatizó el rechazo total a la ACE y a todas las Reformas que se vienen imponiendo dentro de las cuales está la Reforma Laboral que atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores también dejo en claro que la Sección 22 continuará en la lucha por la defensa de la Educación Pública Laica Gratuita y obligatoria para nuestro pueblo. Por lo anterior este magisterio Democrático de la Sección 22: Exige la representación con vida de nuestro compañero Carlos René Román Salazar y de todos los desaparecidos de este movimiento social magisterial. Exige al Gobierno del Estado justicia para el pueblo de Oaxaca y cárcel para el asesino Ulises Ruiz Ortiz por los crímenes cometidos en el año 2006. Oaxaca, Oax.  Ciudad de la Resistencia  15  de  Noviembre  de 2011.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres