Home » Noticias

“Objeto transverso”, un diálogo creativo entre artesanos y diseñadores

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Obras de artesanos, diseñadores y especialistas, elaboradas en latón, vidrio, palma, lana y cera, integran la exposición  denominada “Objeto transverso”, será inaugurada este miércoles 16 de noviembre  las 10:00 horas, organizado por el Centro de Diseño  de Oaxaca (CDO).

En la  muestra participan 40 artesanos, cinco diseñadores y seis artistas plásticos, que durante cuatro meses han trabajado de manera colectiva en un proyecto que ha implicado que cada uno trascienda sus esquemas de concepción y producción artísticas.

Es el resultado del trabajo horizontal e interdisciplinario desarrollado  por los creadores quienes  compartirán sus saberes y su visión a partir de una metodología antropológica desarrollada especialmente para este proyecto, por el Centro de Diseño de Oaxaca.

“Objeto transverso” se plantea como una entrega preliminar de resultados de un trabajo de generación de vínculos creativos que será permanente, es una posibilidad de crecimiento económico, social y cultural para los participantes, así como una mirada hacia las propuestas de diseño susceptibles de ser reproducidas para su comercialización local, nacional e internacional.

La exposición también es la puesta en marcha de un trabajo guiado por la visión del design thinking,  diseño realizado con base en las necesidades de las personas, para llegar a soluciones humanamente deseables, técnicamente viables y económicamente rentables; considerando el contexto local en términos históricos, sociales, económicos y culturales, para proponer alternativas de crecimiento.

El CDO fue creado en enero de este año por decreto del Poder Ejecutivo estatal, es el único en su tipo a nivel nacional, de vanguardia,  y que concibe el diseño como una herramienta fundamental para el desarrollo social y cultural de la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.