Home » Municipios

SEDESOL entrega Parque y cancha deportiva La Experimental

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de entregar el parque y cancha deportiva “La Experimental” con una inversión total de dos millones 686 mil, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, destacó que lo más importante es que este espacio público pueda ser aprovechado y disfrutado por los niños, jóvenes y adultos.

El funcionario federal y el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Nicolás Juventino Martínez, acompañado de regidores, directores de área y habitantes de este lugar, cortaron el listón y develaron la placa conmemorativa de la inauguración del parque.

Durante la ceremonia de inauguración, Aldaz Hernández, destacó que este espacio tiene que “estar vivo”, lleno de confianza para que la familias pueden convivir mejor al tiempo que resaltó “entregamos la unidad deportiva y la responsabilidad de su cuidado a los ciudadanos”.

Hizo énfasis que la Estrategia “Vivir Mejor” del gobierno del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se enfocó a tres ejes principales: salud, educación y empleo, pero que a través del Programa Rescate de Espacios Públicos (REP), se busca alejar a los jóvenes de la delincuencia por lo que el Gobierno Federal invierte el 68 por ciento a la modalidad física y el 32 por ciento a la modalidad social, en mezcla de recursos con el gobierno municipal de un 50 por ciento.

Durante la ceremonia de inauguración, en la que estuvieron presentes, el subdelegado de Desarrollo Urbano de la SEDESOL, José Manuel Tello García y el coordinador del Programa Rescate de Espacios Públicos, Eudi Martínez Rasgado, los funcionarios federal y municipal, hicieron entrega de premios a los tres primeros lugares de los torneos de basquetbol, voleibol, cachibol, handball y ajedrez.

Durante el presente ejercicio fiscal, la delegación Oaxaca de la SEDESOL, ejerce un total de 32 millones 184 mil 16 pesos en 13 municipios, en beneficio de 295 mil 232 habitantes, con el fin de mejorar su entorno cotidiano de convivencia social, así como su infraestructura urbana, obteniendo con ello el alivio de las causas que detonan la violencia y la delincuencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.