Home » Mi Ciudad

Aprueba Cabildo realizar más obras en zonas de rezago

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este miércoles 16 de noviembre, la cantidad de 78 millones 634 mil 853 pesos con 55 centavos, para llevar a cabo obras públicas en zonas de rezago social y pobreza extrema del municipio capitalino.

Lo anterior, debido al punto de acuerdo que presentaron las y los integrantes de la Comisión de Obras Públicas e Infraestructura, para continuar con la priorización de obras en lo que resta de la actual administración y contribuir al desarrollo urbano del municipio.

Los 78 millones 634 mil 853 pesos con 55 centavos es la suma de los recursos que la Tesorería Municipal  tiene pendiente por autorizar para la ejecución de obras, así como de los remanentes provenientes de las ministraciones de los recursos y de las economías generadas en los procesos de licitación y contratación de obras, además del monto del crédito adquirido con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras).

Mario Arturo Mendoza Flores, presidente de la Comisión de Obras Públicas e Infraestructura, mencionó que además de la cantidad aprobada, se prevé como recurso reservado, el monto de cuatro millones, 94 mil 117 pesos con 49 centavos, por si llegara a necesitarse para la repriorización de obras.

Por otro lado, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, solicitó permiso para ausentarse del 22 al 26 de noviembre del año en curso para tratar asuntos relacionados con su cargo; lapso en el que el síndico primero, Felipe Heredia Marín, estará a cargo de los asuntos del Ayuntamiento. El permiso fue autorizado por las y los integrantes del Cabildo de manera unánime.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.