Home » Cultura

Entrega SECULTA estímulos PECDA a creadores en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 noviembre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Fueron 18  creadores , quienes recibieron este miércoles, los apoyos a sus proyectos  del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca (PECDA),  en la primera convocatoria emitida por la Secretaria de las Culturas y las Artes (SECULTA).

En el acto celebrado en el Museo de Filatelia de Oaxaca, el titular de SECUTA, Andrés Webster Henestrosa,  reconoció que  este programa había sido suspendido para este año, sin embargo,  el gobernador Gabino Cué Monteagudo,  opto por recuperarlo a fin de continuar apoyando a la comunidad creadora en Oaxaca

Expuso que por ello, en este  año, se emiten dos convocatorias la primera con una entrega de recursos por un millón de pesos y la segunda que se lanzará en diciembre próximo  y que registrara un incremento presupuestal de un 20 por ciento con alrededor de dos millones de pesos.

El funcionario señaló que gracias a los nuevos mecanismo de transparencia, los apoyos que ahora otorga SECULTA, están  estrictamente  vigilados además de que se otorgan a través de comités integrados por los sectores artísticos.

Pidió a los nuevos beneficiarios del PECDA,   aprovechar  este financiamiento como parte de una responsabilidad que como creadores tienen con la sociedad.

Los beneficiarios en esta primera convocatoria del PCDA-A son en  teatro, “Veneno en broma” de Héctor Sánchez Bulnes, Teatralidad en la ciudad de Oaxaca de Sofía Vera Castillo; y Teatro a solas, de Ricardo Ramírez Jiménez.

En artes visuales,  se financiará el proyecto Cuéntame más, dime más, de Luis Cervantes Jurado y La Isla de Daniel Wentock Arenovitz

En danza, Hugolino Mendoza Sánchez participa con Gira Nacional de Danzoneros de Antequera, mientras que en  música, los apoyoas serán para Diego Cruz Sánchez  con “Un paseo sobre estas seis cuerdas”; Itandehui Hernández Toro con Difusión del repertorio del clarinete dentro de la música académica  mediante conciertos didácticos, y a Eleazar Hernández Vásquez con “Mi música, mis raíces” y para grupos artísticos Andrik Arias López con el proyecto “El canto del viento”.

En la disciplina de letras, fueron beneficiados los proyectos “Lugar de conejos” de Moisés Santos Hernández y “Ensayos literario” de Salvador Beteta Ramírez

Por último en artes plásticas, se apotará a Mónica Iturribarria Portillo, Roberto Vega Jiménez y Rosalba González Gallo, con los proyectos  “1/40,00”, “Tapiz urbano” y Fomento e investigación entre lenguaje textil y lenguaje plástico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.