INICIO  //  educacion  //  Festeja aniversario secundaria de Santa María El Tule
/  

Festeja aniversario secundaria de Santa María El Tule

Miércoles 16 de noviembre, 2011.
05:40 pm
457 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En 1981, la Escuela Secundaria Federal 64 “Lázaro Cárdenas del Río” empezó a funcionar en el corredor del palacio municipal, las autoridades y los padres de familia gestionaron  apoyo para la construcción del edificio escolar, ese mismo año el entonces gobernador del estado, Pedro Vásquez Colmenares, colocó la primera piedra del inmueble, este día la comunidad escolar, maestros y padres de familia, celebraron el trigésimo aniversario de la fundación de la institución. El director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, acompañado del director de la escuela, Nicomedes Marcos Pérez, del presidente municipal Juan García Hernández y del presidente del comité de Padres de familia, Filogonio Jarquín Ruiz, e Isaeli Silva Méndez, la reina estudiantil de los festejos, encabezó la solemne ceremonia para festejar la fundación de la escuela secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”. Por las aulas de este centro escolar han pasado diversas generaciones, aquí se han preparado alumnos que hoy día son profesionistas y buenos ciudadanos, tal como lo define la señora Eugenia Rodríguez, cuyos hijos cursaron sus estudios de nivel secundaria en esta institución. Como muestra de gratitud a esta escuela, entregó al director Nicomedes Marcos Pérez, un ejemplar especial de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En su oportunidad, el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, felicitó a la comunidad estudiantil, a los directivos, a los padres de familia así como a las autoridades municipales por mantener vivo el interés de que esta escuela continúe con su noble tarea de transmitir lo más valioso que el ser humano puede tener: el conocimiento. El funcionario anunció que dentro del programa de conectividad y dotación de equipos de cómputo autorizados por el gobernador Gabino Cué Monteagudo a esta escuela le serán entregados 63 computadoras lap tops, y la escuela será conectada al servicio de Internet por medio de tres aulas teletemáticas y al servidor del IEEPO, para que los alumnos y maestros puedan hacer uso de esta herramienta, compartir conocimientos, recibir información y desarrollar mejor los niveles de aprendizaje, además de relacionar a los estudiantes. Vásquez Colmenares Guzmán, definió que la escuela es la segunda casa donde se crece,  se comparte y se aprende no solo en el conocimiento sino también en los valores, por ello el compromiso de todos los que intervienen en la educación de trabajar con empeño y responsabilidad para apoyar la formación de la juventud que se prepara y capacita en las aulas de la escuela pública de la entidad. Por último hizo referencia a que en los últimos meses, la escuela, ha recibido además trabajos de mantenimiento de sus 19 aulas, y áreas de servicios, así como la impermeabilización de los techos.

Como parte de los festejos por el trigésimo aniversario de esta institución, los directivos, los docentes, alumnos, padres de familia, prepararon competencias deportivas, muestras culturales, experiencias pedagógicas y una exposición donde los alumnos muestran trabajos con papel, plástico y metal reciclado.

Exponen también trabajos de diseño arquitectónico, así como maquetas y diversas manualidades, la muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes. Durante el acto conmemorativo los alumnos presentaron un cuadro de poesía coral y danza con la leyenda de los Volcanes.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres