Home » Cultura

Hacen sinergia Almadía y Eterna Cadencia: Pablo Braun

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México. Por el tipo de lectores y los nichos de mercado, la editorial argentina Eterna Cadencia ha establecido una alianza estratégica con la oaxaqueña Editorial Almadía, dio a conocer el director de ese sello sudamericano, Pablo Braun.

Invitado a la 31 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, que calificó como “una feria viva”, dijo en la presentación de esa editorial que esta iniciativa representa una oportunidad para la promoción de las letras tanto argentinas como mexicanas.

La relación entre ambas editoriales, recordó, empezó cuando Guillermo Quijas y Braun se conocieron en la Feria del Libro de Frankfort, después de algunos intentos frustrados de entrar en México se dio esta oportunidad de promoción.

La idea es traer todo el catálogo que actualmente tiene alrededor de 70 títulos, de los cuales, unos 50 distribuirá Almadía, buscando dar presencia en el país.

“El promedio de lectura es bajo aquí como en Argentina, pero nosotros apostamos a los lectores; sabemos que en todos los países se padece esto, como en España que se estima hay unos ocho mil lectores constantes, lo que podría ser similar en Argentina y México; ese es el público al que yo aspiro”.

Esta editorial tiene varias colecciones, pero siempre se privilegia la calidad tanto literaria o ensayística, tanto como la calidad en el cuidado de la edición de los libros, pero el sello lo hace el catálogo completo.

De los títulos con que cuenta se tiene literatura joven, más consolidada, así como el rescate de autores que no circulan hace mucho, como Fernández que es el Borges Uruguayo o Augusto Roa Bastos que sería el Borges Paraguayo

El propósito es contar con ambas líneas de distribución, es llegar a los mismos lugares que llega Almadía, lo cual es un convenio muy bueno, al ser esta una editorial de gran calidad que llega al mismo tipo de lector que Eterna Cadencia. “En suma hay una sinergia muy buena”

Respecto a la 31 Feria del Libro, destacó la organización, no sólo por la cordialidad, sino por la participación y se dijo sorprendido por la presencia del público “pude ver que es una feria muy viva”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.