Home » Noticias

Inaugura Gabino Cué exposición “Objeto Transverso”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este miércoles en el Jardín Etnobotánico,  la exposición “Objeto Transverso”, primera muestra del Centro de Diseño de Oaxaca, donde se exhiben – del 17 de noviembre al 16 de diciembre- piezas artesanales innovadas por artesanos y diseñadores.

Ante artesanos provenientes de Teotitlán del Valle, Santo Tomás Jalietza, San Miguel Tequixtepec y el Barrio de Xochimilco, el mandatario estatal destacó que esta primera muestra es un innovador concepto que fusiona la sensibilidad y el talento de los artesanos oaxaqueños con las nuevas tendencias, logrando definir un concepto innovador, que aporta un enorme valor agregado a la producción artesanal.

Acompañado de su esposa y presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara de Cué, la directora del Centro de Diseño de Oaxaca, Lizeth Galván Cortes, así como de la directora de la Biblioteca Francisco de Burgoa, Isabel Grañen Porrúa y el secretario de las Culturas y las Artes, Andrés Webster Henestrosa, el Ejecutivo estatal  abundó que sin demeritar la gran tradición artesanal, ésta se enriquece ahora a través de la visión de los artistas y diseñadores contemporáneos.

La exposición, donde se muestra artesanías elaboradas en latón, vidrio, palma, lana y cera, estará abierta al público de manera gratuita a partir del 17 de noviembre al 16 de diciembre, en las instalaciones del  Jardín Etnobotánico. Participan 45 artesanos, cinco diseñadores, seis artistas visuales, además de artistas sonoros, fotógrafos, diseñadores de muebles y etnógrafos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.