INICIO  //  Noticias  //  Inician curso para formadores en derechos humanos
/  

Inician curso para formadores en derechos humanos

Miércoles 16 de noviembre, 2011.
01:15 pm
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la inauguración del curso para formación de educadores en derechos humanos, el cual tiene por objeto que los educadores en derechos, humanos, puedan diseñar y ejecutar estrategias de prevención en materia de derechos humanos,  Heriberto Antonio García, Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, recordó que hace poco tiempo, se firmó un convenio de colaboración con el  Licenciado Sergio Aguilar Ruíz, Director General del CECYTE, para realizar una serie de actividades en materia de difusión de la cultura del respeto a  de los derechos humanos entre el personal del CECYTE, pues dicho curso es parte del convenio mencionado. Así mismo, dijo que se  tuvo  la oportunidad de dar alcance a una de estas actividades en uno de los colegios en la comunidad de San Andrés Huayapam y que  posteriormente esta actividad se reprodujo en todas la regiones del estado, lo cual, deja ver claramente que se está dando puntual seguimiento al convenio de colaboración antes mencionado, ya que muchas veces se firman convenios pero nunca se les da seguimiento expresó. Comentó también que el curso para la formación de educadoras y educadores en derechos humanos, tiene mayor significación por el personal que tomará este curso, porque los cursos de capacitación que van a formar educadores y educadoras en derechos humanos, a especialistas en la materia. Dijo también estar complacido en contar con la presencia entre otros, de 2 Subprocuradores de Justicia como el  Lic. Sergio  Eloy,  como el Gustavo García, con especialistas como Miguel Ángel López Hernández, ya que no es una tarea fácil para DDHPO, capacitar a este personal con reconocido prestigio y dijo estar convencido de que se lograrán las expectativas propuestas para el curso de  formación de educadores en derechos humanos.

Por su parte el Licenciado Sergio Aguilar Ruíz, Director General del CECYTE, agradeció al Dr. Heriberto Antonio García  y a la DDHPO el apoyo hacia la institución que él representa. Coincidió con el Defensor del pueblo de Oaxaca, que en muchas ocasiones se firman convenios de colaboración pero no siempre se les da el debido seguimiento, lo cual no es el caso con el Cecyte y la DDHPO.

De igual manera, externó que  su interés,  es dar prioridad al tema de la difusión de la cultura del respeto a los derechos humanos  entre el personal académico, los estudiantes el personal administrativo, y desde luego los servidores públicos que trabajan en el CECYTE,   dijo estar consciente de que en la estricta cultura del respeto a los derechos humanos, puede mejorase el proceso enseñanza – aprendizaje resaltó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres