Home » Cultura

Instrumenta Oaxaca entrega Oboe a la Banda de San Bartolomé Zoogocho

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de que el señor Enrique Sada donara un magnífico oboe que Instrumenta Oaxaca tuviera a bien poner en manos del maestro luthero Jaime Léon para su restauración, el instrumento fue entregado a Camilo Jiménez, director de la banda del Centro de Integración Social No. 8 ‘General Lázaro Cárdenas’ (CIS), de San Bartolomé Zoogocho.

La pieza fue conferida al CIS por el reconocido fagotista danés Asger Svendsen, quién asistió a San Bartolomé Zoogocho para impartir las Clases Magistrales de Música de Cámara y de Fagot, a más de cincuenta jóvenes indígenas mixes, zapotecos y chinantecos que viven en esa comunidad serrana.

Camilo Jiménez, a nombre de Ismael Méndez, director del CIS, agradeció a Instrumenta Oaxaca y a los maestros franceses Thibaut Surugue, del Taller de iniciación al piano; y Pierre-Arnaud Le Guérinel, del Taller de coro; así como a los maestros Alfredo Muñoz y Jaime León, del Taller de Reparación de instrumentos de metales, y del Taller de reparación de instrumentos de maderas, respectivamente.

Es de resaltar la importancia de la donación de la pieza puesto que no existe la tradición de tocar el oboe en las bandas de viento del Estado de Oaxaca, destacó Ignacio Toscano, director general de Instrumenta Oaxaca. Y siguiendo la misma implementación el maestro Asger Svendsen, quien por primera vez asiste al encuentro artístico y académico, se comprometió a donar un fagot, en su próxima visita.

Será Esperanza, una chica de la banda del CIS, la encargada de aprender a tocar el instrumento, pero al menos una docena de jóvenes se mostraron interesados en aprender a ejecutar el fagot, que se espera puedan tener el próximo año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.