INICIO  //  Cultura  //  Llega la XVII emisión del Festival "Eduardo Mata"
/  

Llega la XVII emisión del Festival "Eduardo Mata"

Miércoles 16 de noviembre, 2011.
03:09 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de conmemorar a uno de los mexicanos más destacados en el mundo de la música clásica, tradicional y contemporánea, así como concentrar a los músicos más del país, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, presentará del 19 al 27 de noviembre el XVII Festival Eduardo Mata en el marco del encuentro cultural NOVO: noviembre, Oaxaca, Cultura. Desde su origen el festival fue creado para abrir espacios artísticos en apoyo y promoción del estímulo a la creatividad de los músicos académicos y al perfeccionamiento de jóvenes intérpretes. Enmarcando esta visión, el festival Eduardo Mata se incluye en el modelo NOVO, propuesta que se enfoca al desarrollo de políticas culturales que involucran la participación de la sociedad civil organizada, quienes con el apoyo de las instituciones conjuntan esfuerzos que avalan y respaldan acciones encaminadas a la salvaguarda del patrimonio cultural del estado, la capacitación y formación artística, así como a la difusión de la cultura a nivel nacional e internacional. Los oaxaqueños y turismo que visita la ciudad de Oaxaca disfrutarán del 19 al 27 de noviembre el estreno a nivel mundial de la ópera para Banda Sinfónica “Paso del Norte”, del compositor oaxaqueño Víctor Rasgado, que se presentará el sábado 26  a las 19:00 horas y el domingo 27 a las 18:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, teniendo como solistas a Lourdes Ambriz, Benito Navarro y Juan Carlos López, todos ellos bajo la dirección musical y escénica de Arturo Quezadas y Luis Martín Solís Así también se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSOP) y la Banda del Estado, dirigida por el maestro Juan Trigos, quien estrenará las obras creadas en el Primer Diplomado Nacional de Composición Musical para Banda Sinfónica que se realizó durante seis meses en el Centro de las Artes de San Agustín, Etla (CASA). La oferta musical del Festival Eduardo Mata será enriquecida con la participación de la Banda Sinfónica "Aires Oaxaqueños¨, integrada por músicos de la entidad que han destacado en las más importantes orquestas sinfónicas del país, todos ellos tocarán bajo la batuta del maestro César Delgado; en su oportunidad Pedro Cervantes, dirigirá la Orquesta Esperanza Azteca integrada por alrededor de 200 niñas y niños quienes tendrán una magna presentación el miércoles 23 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio del Colegio ‘La Salle’.

La música barroca se hará presente con el Quinteto de Metales “Eduardo Mata” el lunes 21 de noviembre a las 17:00 horas, en el Templo de San Jerónimo Tlacochahuaya y el martes 22 a las 17:00 horas en el  Claustro del Centro Cultural Santo Domingo.

El maestro Arturo Quezadas, dictará la  conferencia “La tragedia en música: la Ópera Paso del Norte”, el miércoles 23 a las 20 horas en el IAGO. Destacan también los estrenos de composiciones litúrgicas escritas en el Taller de creación Musical de Oaxaca, específicamente para los órganos históricos de Oaxaca.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 11:09 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres