Home » Cultura

Lleno total en Instrumentango

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Faltaba una hora aún para Instrumentango, Maestros en Concierto, que celebraba los 60 años de El Imparcial, el mejor diario de Oaxaca, y en las afueras del Teatro Macedonio Alcalá ya había largas filas para acceder al recinto.

El lleno era total. Un rumor de voces recorría el teatro comentando el programa. No cabe duda que Astor Piazzolla es uno de los compositores consentidos del público. El programa no era para menos: Fuga y Misterio, Coral, Tango del Ángel, Milonga Lenta, Libertango.

Tras bambalinas Rafael Machado, se paseaba por un lado arrancando unas notas a su violín, y Alexander Bruck hacía lo mismo del otro con viola; Valeria Thierry contemplaba su contrabajo, como en una suerte de comunión, antes de comenzar a calentar; el director, Jorge Risi, con el violín en un mano echaba un último ojo a la partitura que tenía en la otra, le dijo al ensamble que improvisaran, pues el evento previo al concierto había terminado más tarde de lo programado y no hubo tiempo para un último ensayo.

Eso no fue factor, los músicos, entre los que también estaban Sócrates Juárez y Abel Romero, en los violines segundos; Judith Reyes, en la viola; Juan Hermida y Yadira Luis Marcial, en los violonchelos, tocaron como si lo hubieran hecho de toda la vida.

El concierto cerró con el mismo Risi, al violín; con Carlos Salmerón, al piano; y Juan Hermida, en el violonchelo. El aplauso fue unánime, la gente de pie, los tres músicos saliendo una y otra vez para agradecer la ovación.

Así, los conciertos de Instrumenta Oaxaca, edición tras edición, siguen deleitando a propios y extraños. La noche de anoche, fue uno más de los botones de un gran catálogo, que en este noviembre de 2011 ha posibilitado 40 conciertos y un centenar de obras de Música de Cámara.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.