Home » Educación

Presenta el Plantel 44 del COBAO, Expo-taller de reciclado de papel

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Canastas de papel, portarretratos, torres y diversas decorativas de figuras de papel reciclado, son hechas por alumnos del plantel 44 de San Antonio de la Cal del COBAO en la expo-taller que se realizó en la explanada del palacio municipal.

En presencia del munícipe Juventino Méndez Martínez, del director del plantel Héctor Guzmán Hernández, del coordinador de Desarrollo Humano Joel Ivan Martínez Reyes y del responsable del taller Erick Bazán Montaño, los jóvenes iniciaron sus trabajos de reciclado.

Amas de casa y alumnos de diversas escuelas secundarias de la localidad, motivados por el interés por preservar el medio ambiente pero sobre todo los bosques, también se dieron cita y participaron en estas actividades.

Primero, los bachilleres remojaron el papel y posteriormente fue licuado, enseguida se procedió a desechar el exceso de agua para formar una pasta y darle forma de hoja de papel, que una vez seco tendría un nuevo uso.

En tanto otro grupo de estudiantes y amas de casa, cortaban tiras de papel periódico para formar rollos que a la postre fueron parte de la decoración de diversos objetos que

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.