INICIO  //  migracion  //  Programa para Migrantes de SEDESOL invierte 350 mdp en Oaxaca
/  

Programa para Migrantes de SEDESOL invierte 350 mdp en Oaxaca

Miércoles 16 de noviembre, 2011.
05:38 pm
211 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Programa 3x1 para Migrantes del Gobierno Federal ha invertido en la entidad del 2002 al 2011 un total de 350 millones 163 mil 226 pesos en la ejecución de 370 obras de infraestructura comunitaria y 37 proyectos productivos comunitarios y familiares con una inversión de 5.2 millones de pesos, correspondiente a la aportación de los tres niveles de gobierno y los migrantes. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, destacó que en la entidad, el Programa 3x1 para Migrantes pasó de 14.6 millones de pesos en 2002 a 350.1 millones en el 2011 en beneficio aproximadamente de 47 mil 310 habitantes de 209 localidades de 108 municipios migrantes El funcionario Federal, refirió que durante la gestión del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, se ha incrementado los recursos del Gobierno Federal para que en conjunto los tres niveles de gobierno y los hermanos migrantes se pueda lograr el desarrollo de sus comunidades de origen, por lo que por cada peso de los migrantes, la Federación, el Estado y el Municipio aportan uno más. Aldaz Hernández, agradeció la aportación de los migrantes oaxaqueños radicados en la Unión Americana en estos diez años, cuyos recursos aportados directamente de sus bolsas, ascendió a 87.5 millones de pesos para el desarrollo social y humano en sus comunidades de origen.

Abundó, que los tipos de proyectos más destacados son de: Asistencia social y servicios comunitarios, pavimentación, sitios históricos y culturales, así como agua potable, alcantarillado, urbanización, infraestructura deportiva, electrificación y fomento a la producción y productividad.

Las regiones geográficas del estado con mayor inversión de remesas de los migrantes son: Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres