Home » Noticias

Se fortalece atención al embarazo de mujeres en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Buscando que cada mujer embarazada goce de una gestación y un parto seguros, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, refuerzan la atención médica ofrecida en centros de salud y hospitales de la zona.

Así lo afirmó el titular de la dependencia local, Joaquín De los Santos Molina, quien aprovecho los medios de comunicación para invitar a las féminas que cursan por esta etapa de vida, a acercarse a las unidades de salud para recibir atención por parte de profesionales.

Asimismo, habló de la importancia de iniciar con el control médico desde el primer trimestre de la gestación, ya que de esta manera se logrará que tanto la madre como el producto se encuentren sanos.

Dijo que es una prioridad para los SSO, cuidar de este sector de la población, por lo que día a día se emprenden acciones para el mejoramiento de la atención.

Ante ello, destacó las constantes capacitaciones al personal médico y de enfermería sobre los signos y síntomas de alarma durante el embarazo y la atención de emergencias obstétricas.

Expuso además que la dependencia trabaja de la mano con las parteras tradicionales, ofreciéndoles talleres en los que se les informa sobre el manejo higiénico de un parto, a la vez que se les pide realicen oportunamente la referencia de las mujeres que presenten embarazos de riesgo.

Resaltó las acciones realizadas por los módulos de afiliación del Seguro Popular, que buscan ingresar a todas las mujeres en gestación y a sus familias, a este programa, evitando así que realicen fuertes gastos en la atención del parto.

Finalmente, De los Santos Molina recordó que el cuidado del embarazo es una responsabilidad compartida, por lo que invitó a las mujeres que lo cursan a acercarse a la unidad médica para llevar un estricto control de su salud y la de su bebé.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.