INICIO  //  Noticias  //  Sin subejercicios para el presupuesto 2012: Cué
/  

Sin subejercicios para el presupuesto 2012: Cué

Miércoles 16 de noviembre, 2011.
05:34 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo mostró su beneplácito por el presupuesto autorizado a Oaxaca (de 63 mil millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012), el más alto en la historia de la entidad, por lo que al estado le va a ir mucho mejor que en el presente año. En entrevista con medios de comunicación,  expresó que valieron la pena todos los esfuerzos de cabildeo que se hicieron, los encuentros que él sostuvo con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal, y el trabajo realizado por los legisladores  de las diferentes bancadas de la representación popular  y particularmente de las diputadas y diputados oaxaqueños. Luego de inaugurar la muestra “Objeto transverso”, organizada por el Centro de Diseño de Oaxaca, el mandatario mencionó que el haber superado el presupuesto del año pasado (de 58 mil millones de pesos), anima a echarle más ganas para continuar y concluir con las obras programadas. A pregunta expresa precisó que no habrá subejercicios con el presupuesto de este año, indicando que  ya se lleva aplicado un 90 por ciento de lo asignado a la entidad. “Ya se realizaron los procesos de licitación y adjudicación de las obras a las empresas que habrán de llevarlas a cabo, por lo no que hay subejercicios, pues estos se dan cuando no se arranca, cuando no se avanza con este procedimiento”, aseguró. El Ejecutivo estatal señaló que un logro importante del nuevo presupuesto se dio en FONREGION donde no se etiquetarán las obras. “Había la intención dolosa  de condicionar  ciertas obras, pues alguien por ahí estaba influyendo,  pero nos dejaron la posibilidad de decidir nosotros”, dijo. Apuntó que en materia carretera Oaxaca fue el estado al que mejor le fue con una bolsa de más de dos mil 600 millones de pesos. Mencionó a este respecto que ya se reiniciaron los trabajos de las supercarreteras al Istmo y a la Costa, las cuales tienen calculado terminarse, la primera en 38  meses y la segunda en 23 meses. Refirió que también se lograron bajar mayores recursos para educación, salud y otros rubros para el desarrollo social, por lo que  el año 2012 será un año muy fuerte de trabajo y de obras.

Cabe recordar que este martes 15 de noviembre, la Cámara federal de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012 y a Oaxaca se le asignó un presupuesto  histórico de más de 63 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 18.1 por ciento. Adicionalmente, la entidad recibirá 12 mil 850 millones de pesos bajo la modalidad de Proyectos para la Prestación de Servicios y de Infraestructura Productiva de Largo Plazo. - 0 -
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres