Home » Arte, Cultura

Celebran músicos con Semana Cultural en el Zócalo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La Sección 225 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música en Oaxaca, realizan del 13 al 23 de noviembre la Semana Cultural en el zócalo con motivo del Día del Músico.

Con motivo del Día del Músico que se festeja con Santa Cecilia el 22 de noviembre, se han organizado una serie de actividades bajo el Laurel del zócalo capitalino.

Este jueves a las 10:00 horas se realizó un cuadrangular de futbol en el campo Miguel Cabrera Carrasquedo, al enfrentarse músicos contra locutores y músicos contra payasos Cocoy.

A las 17:00 horas habrá un recital de tríos, iniciando con la voz de Toño Cisneros y su trío; Madeiras, Trío Románticos de América y el trío Los elegantes.

Este viernes será de Marichis, al presentarse “Los caporales”, “Los 7 Príncipes”, el “Maricahi Oaxaca” y la Compañía de Danza Lucumi.

Será el 20 de noviembre grupero, con la actuación de “Los Jueces”, “Puros Reyes” y “Musical Palacios”; mientras que el 21, se realizará un carnaval musical con grupos sobre plataformas móviles que partirá del Sindicato de músicos a las 10:00 horas.

También el lunes 21 realizarán una calenda amenizada por bandas que saldrán a las 19:00 horas de la iglesia de San Felipe Neri.

Para el martes 22 a las 6:00 horas se entonarán las tradicionales mañanitas a la patrona de los músicos, donde actuarán “Musical 04 Hermanos Arenas” y la sensación digital de Rafael Juárez, para ofrecerse una misa a las 7:30 horas en esa misma iglesia, además de una misa para difuntos a las 11:00 horas.

Estos festejos cerrarán con un baile de gala que tendrá lugar el 23 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el Centro de Convenciones Monte Albán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.