Home » Deporte

Certificará Federación de Ciclismo “Desafío Sierra Norte”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El próximo domingo 27 de noviembre arranca la tercera edición del “Desafío Sierra Norte”, una extenuante competencia de bicicleta de montaña, justa que será supervisada por la Federación de Ciclismo rumbo a su certificación.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el organizador de esta ruta, Jorge Alberto Abdalá Marín, quien destacó que se trata de la justa con el mayor kilometraje y altimetría acumulada de más de cinco mil metros.

De igual forma destacó la presencia de la medallista panamericana, Lorenza Morfín, gracias al apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú; así como de los campeones juveniles nacionales de Montain Bike y Marathon 2011; la campeona nacional de maratón 2011, entre otros destacados atletas.

Explicó que la carrera partirá de Reforma 703 a las 6 de la mañana de ese domingo para dirigirse a Benito Juárez, Nevería, Latuvi, Cuajimoloyas, Yavesía, San Andrés, La Esperanza, Xiacui, Natividad hasta Capulalpan de Méndez.

La competencia consistirá en una prueba de 106 kilómetros para la rama femenina y 142 kilómetros para la varonil en una sola etapa, den la que se espera a unos 150 participantes, de los cuales 100 ya están inscritos.

Ahí, la directora de Atención y Desarrollo del Sector Turístico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Alma López López, destacó que además del desafío de los competidores, es de resaltarse el de la organización que encabeza Jorge Abdalá, al promover el deporte, pero también a las comunidades serranas.

En ese sentido, el organizador dijo que para ello se contará con un auto guía, auto de apoyo, barredora y equipo médico; 40 voluntarios y 400 personas que acompañan a los atletas.

Abdalá Marín, agradeció a los patrocinadores y particulares que con su bolsillo confían en el futuro de esa carrera, pero también reconoció la disposición y entusiasmo de las autoridades municipales involucradas.

Por su lado, Carlos Mayoral, campeón estatal de Montain Bike y maratón, reconoció el esfuerzo de Abdalá por promover el deporte en Oaxaca, lo que se refleja en un crecimiento de esta justa en su tercera edición.

El organizador puntualizó diciendo que este es un desafío a las montañas oaxaqueñas, a los cambios de altitud, temperatura extrema, distancia, ruta, lluvia, cansancio y a los mismos deportistas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.