Home » Educación

COBAO única institución preocupada por el fomento a la lectura: DaJandra

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Colegio de Bachilleres recibió el reconocimiento del destacado escritor Leonardo Da Jandra, por ser la primera institución educativa que participa en la historia de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, realizando conferencias magistrales, programas de fomento a la lectura y talleres literarios.

En este contexto, el autor compartió sus experiencias con alumnos del plantel 01 Pueblo Nuevo del COBAO, por espacio de más de 2 horas en presencia del director de la institución, Germán Espinosa Santibáñez, del actor Sergio Bonilla y diversas personalidades

Da Jandra, destacado escritor, abordó el tema “La Defensa Identitaria de Nuestros Valores”, donde resaltó los principios de nuestros valores que reflejan la identidad como mexicanos y oaxaqueños.

Habló sobre la retórica política de la defensa de nuestra identidad, y de la importancia que tiene en nuestros días, en un mundo globalizado y neoliberal, donde los principios se pierden.

Por su lado, el director general, destacó la importancia de la lectura en cualquiera de sus géneros, de la libertad de pensamiento, pero sobre todo de la reflexión y precisó, “ de ahí la importancia del programa Leo y Luego Existo, que tiene como propósito fundamental fomentar el hábito de la lectura, por ello se han invitado a destacadas personalidades artísticas para coadyuvar en estas tareas.

En tanto, Leonardo Da Jandra, reconoció que el COBAO como una de las instituciones donde la lectura tiene un lugar preponderante a través de los círculos de lectura, donde se fomenta esta disciplina y otras como los ensayos, cuentos, narrativa, entre otras expresiones literarias.

Por ello, dijo el COBAO tiene un destacado lugar dentro de la sociedad oaxaqueña, pero también un respaldo de la comunidad nacional por esos trabajos que pocas instituciones hacen.

Al final intercambio opiniones con los jóvenes, quienes cuestionaron al escritor sobre diferentes temas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.