INICIO  //  principal  //  Conciertos del Festival "Eduardo Mata" 2011
/  

Conciertos del Festival "Eduardo Mata" 2011

Jueves 17 de noviembre, 2011.
10:07 am
186 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) presentará cuatro conciertos en el Festival Eduardo Mata, resultados del Primer Diplomado de Banda Sinfónica del CaSa y del taller de creación musical. El Diplomado en Composición para Banda Sinfónica que fue impartido en el Centro de las Artes de San Agustín y realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, inició el día martes 21 de junio de 2011 y que reunió a compositores como Georgina Derbéz, Ignacio Baca Lobera, Mario Lavista, Víctor Rasgado, Hebert Vázquez y Juan Trigos y terminará en este mes de noviembre con tres conciertos y el estreno de 18 obras realizadas por los participantes del diplomado. Cabe mencionar que al inicio del curso había 32 participantes, de los cuales 18 tendrán la oportunidad de estrenar sus obras, las cuales serán interpretadas por la banda de música del estado dirigida por Juan Trigos, en dos programas distintos.
Los conciertos se realizarán en el marco del Festival Eduardo Mata y tendrán lugar en el CaSa el sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas, el domingo 20 a las 19:00 horas y viernes 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.
Además de los tres conciertos de banda sinfónica habrá un concierto de nuevas obras para los órganos históricos de Oaxaca, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, en donde Eliseo Martínez (órgano), Lourdes Ambriz (soprano) y Benito Navarro (barítono) interpretarán las obras que fueron creadas por los asistentes al taller de creación musical impartido por Víctor Rasgado, que se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas. Los programas que se interpretarán en los conciertos son los siguientes. PROGRAMA 1 Arodi Martínez Serrano Episodios Dora María Vera Esperanza Engranajes Eduardo Farres Bartolí Funerals Ignacio Carrillo 2006 Jatziri Valtierra Miguel Ángel Frausto Anchondo Tukuduku Ricardo Ramírez El Canto del Agua Roberto Clemente Ramírez Tepetate Wingel Gilberto Pérez Mendoza Serpiente de Cantera Verde PROGRAMA 2 Eber García Condes Suspiros y Memorias Mateo Barreiro La Strada Cardenche Jacques Zafra García Xochitepec desde mi cuarto Jaime Allende Cuevas Yalálag Julio A. Gándara Viajes Estacionales Julio García Ascensión Onésimo García Castañeda Máquina Sonora Interna Rubén Martínez La Banda Salvador Benjamín Estrada Los Parvulitos

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres