Home » Medio Ambiente

Desmiente Iturribarria Rojas, acusaciones de ambientalistas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 noviembre 2011
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- Ante las acusaciones hechas por el ambientalista Nazario García, integrante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas al medio de comunicación Agencia Digital de Noticias Sureste, publicadas el día de hoy, donde señala que se ha iniciado en contubernio con Juan Manuel Sánchez un negocio con la aplicación de los recursos para la construcción de rellenos sanitarios en los municipios de Oaxaca, la Directora General del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas declaró son acusaciones infundadas.

Helena Iturribarría, señaló que se ejecutaron proyectos de rellenos sanitarios para resolver una problemática ambiental evidente en muchos de los municipios donde aún existen tiraderos a cielo abierto con grandes afectaciones al suelo, aire y agua de su localidad. Agregó que estos proyectos involucran al gobierno Federal, Estatal y Municipal  y que el Instituto de Ecología en apoyo a solicitudes expresas de los municipios participa en gestionar, integrar y avalar  dichos proyectos de sitos de disposición final. Resaltó que es “responsabilidad de los municipios la contratación de las empresas constructoras y son ellos los únicos que pueden ejecutar y comprobar los recursos otorgados ante la Secretaría de Finanzas” finalizó.

Con respecto a lo dicho por el ambientalista, donde apunta que con el ofrecimiento de los rellenos sanitarios, la funcionaria obtiene ganancias de 2 a 3 millones de pesos, Helena Iturribarría afirma que Nazario García está incurriendo en una calumnia, por lo que invita en demostrar estas acusaciones ante las instancias correspondientes.

Así también la titular indicó que desde que asumió el cargo, el ambientalista no ha tenido ningún acercamiento, por lo que reitera que las puertas del Instituto de Ecología, están abiertas escuchar las propuestas de toda la ciudadanía y dar solución a los diferentes problemas ambientales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.