Home » Juventud

Este viernes inicia la Convención Imagina Quince

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Considerada una de las más importantes en el país, la Convención Imagina, arranca este viernes  en el Centro de Convenciones Monte Albán en su 15 edición, más grande y con el primer concierto vocaloide en Oaxaca.

Del 18 al 20 de noviembre se realizará este escaparate del comic, la manga y los juegos electrónicos, del mundo de la fantasía de niños, jóvenes y no muy jóvenes.

Al respecto, Juan Manuel Martínez Maya que encabeza al Grupo Imagina, dijo que este encuentro ha crecido al grado que ya resulta insuficiente el espacio donde se realiza, por lo que para la próxima edición se piensa dividirlo en eventos simultáneos.

Pero ese crecimiento, también se da en presencia, pues se realizará el concurso de Cosplay para la etapa nacional que se realizará en esta ciudad en mayo con la participación de más de 14 estados y el concurso nacional de coreografías.

Además de una nutrida pasarela de cosplay, se han seleccionados 13 grupos en la “guerra del rock” y algunos ya no pudieron ser incluidos, además de que este año habrán 62 stands, estando en lista de espera 12 más.

Entre los eventos que se realizarán, destaca el Starcollector 12 Aniversario, Concurso de Fotografia “Amor al Anime”, Torneos de Xbox, el Imagina Duel City y de videojuegos, además de la asistencia de César Franco es un intérprete mexicano, conocido principalmente por interpretar el opening de Digimon Adventure, “Butter-Fly”. Anime Digimon Adventure – Opening Digimon Tamers – Opening Series animadas.

Al igual que Ricardo Tejeros, Arturo Mercado Jr. (Linterna verde, Woody, Mickey Mouse); la presencia de Monster, además de manga, anime, premios, conciertos, videojuegos y proyecciones.

Durante la conferencia de prensa, Jaquelina Escamilla, a título personal dijo que ha apoyado esta iniciativa desde que era proyecto, pues es el reflejo de la emoción de los jóvenes y porque representa una aportación a las ideas que necesita Oaxaca.

Hermandad con Macro-conve

Por su parte, Israel Villegas, de la Macro-conve que se realiza en Tamaulipas, dijo que parte del crecimiento de Imagina se debe a la hermandad entre los realizadores de estas ferias en el país.

Con Martínez Maya recordó que en un encuentro nacional de cosplay, logrando establecer contacto con otras convenciones del país para crear una liga nacional, donde ambos se conocieron.

La labor de ambos organizadores ha sido difícil “desde la perspectiva empresarial hay que enfrentar obstáculos como los protocolos oficiales que son muy caros y para poder rebasarlos, más que hacer un contrato formal, es un acuerdo de amigos, lo que nos deja de aprendizaje que en este medio más que hablar de sociedades, es hablar de amistades”.

Explicó que en Tamaulipas crearon un concepto que se llama Macro-conve a la que asisten la mayoría de convenciones en el país con concurso nacionales de bandas y ánime, además del concepto virtual que se presentará en este Imagina, “pues es un gusto trabajar con ellos”.

Juan Manuel Martínez Maya, no alcanza a definir el concepto de Imagina, si es una empresa, una hermandad, pero no duda en que encabeza un importante movimiento que es el que determina el rumbo de esa organización.

“A veces tenemos discusiones muy fuertes hacia a dónde debemos ir, sólo sabemos que estamos entre lo que es lo civil, lo público y lo privado, solo continuamos con lo que los jóvenes proponen y piden”, aclara.

Respecto al éxito de este encuentro comentó: “Lo que hace que la convención crezca y vaya la gente es que tratamos de ser humilde y tratamos de hacer caso a lo que el público quiere, aunque es más difícil hacer caso a lo que el joven quiere”.

Concierto virtual para Imagina

Israel Villegas, dijo que en la Convención Imagina se presentará una primicia de Vocaloide, el primer concierto virtual que se presenta en Oaxaca.

Ello debido a que se presentarán Hatsune Miku, Rin y Len Kagamine, así como Luka Megurine, personajes reconocidos en este onírico mundo que definen los organizadores como under.

Detalló que apenas en julio, Hatsune Miku se presentaba con un vestuario virtual y en Oaxaca estrenará siete cambios, lo cual es una primicia.

Explicó que este concierto consiste en un concierto, donde el vocalista es virtual y comparte el escenario con un grupo de rock que los acompaña.

Algo que subrayó fue el hecho que para el montaje de este espectáculo, se pagaron los derechos autorales a los creadores japoneses, quienes se sintieron extrañados al recibir por primera vez unas regalías.

Israel Villegas, explicó que la presentación de este concierto se dificultó por las dimensiones del escenario y otras especificaciones, paro lo cual se debió adecuar especialmente para la Convención Imagina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.