Home » Arte, Cultura

Fernanda Martínez ofrecerá concierto en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Errar es humano, llegar a fin de mes es divino” dice la cantautora Fernanda Martínez, quien este sábado ofrece un recital en la Nueva Babel.

Martínez, regresa a Oaxaca para ofrecer lo más reciente de su producción que incluye géneros como el rock, el folk y el pop.

Martínez, regresa a Oaxaca después de un concierto que con su grupo ofreció en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y donde muchas personas que la oyeron por primera vez, pidieron que volviera, ahora lo cumple.

“Fernanda Martínez en acústico”, es el nombre que han dado a esta velada donde la cantaurora argentina, radicada en la Ciudad de México compartirá piezas viejas y recientes con su guitarra.

Esta cantante fundó el espacio multidisciplinario “Comino”, en el cual trabaja como directora de producción y organización de eventos culturales. En la provincia de Neuquén, República de Argentina. 1992-1996. Viaja a la isla de Florianópolis, Brasil, en donde entre otros cursos y talleres, estudia lucha-danza afro-brasilera “Capoeira”, con sus instrumentos acompañantes: Berimbau, Pandereta y Tambor. 1997-99

Avocada a la composición y ejecución musical, recorre Brasil, Uruguay, Argentina, entre otros países. Participa en un seminario donde, entre otras cosas, comparte e investiga la danza y música andina y universal, realizado en Bolivia (Janajpacha, Cochabamba) y Perú. 1999-2000. Regresa a Argentina donde forma un grupo de música étnica llamado “Sale con fritas”. San Martín de los Andes, Neuquén, Rep. Argentina. 2000.

Ha compartido el escenario con “los Relojes de Dalí” -Música experimental- y Fabiana Cantilo (compositora, corista de Charly García y Fito Páez), entre otros músicos, bailarines y artistas de la región. A mediados del 2000, forma su primer grupo de rock llamado “Nomade”, en el cual participa como compositora y cantante, realizando sus primeras presentaciones en bares y foros de esa ciudad. San Martín de los Andes, Rep. Argentina.

Son contratados por los Pub-Irlandeses “Down Town Matías” y viajan a Buenos Aires para participar en una temporada de ésta cadena, junto con otros grupos de rock. fines de 2000.

En su estancia en Buenos Aires, toma clases de canto con la maestra Verónica Condomi y realiza la grabación de un disco de trabajo, el cual contiene ocho canciones de su autoría y un cover, con géneros como el blues, rock, folk, country, reggae. 2000. Viaja a México para realizar presentaciones en diferentes foros del D.F., Edo. de México, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Texcoco, en marzo de 2001.

En la Ciudad de México, a compartido escenario con: Francisco Barrios “el Mastuerzo”, Rafael Catana, Leticia Servín, Gerardo Enciso, Alejandro Chávez el Twinky”, Kristos Lezama, Alfonso Maya, Mauricio Díaz “el Hueso”, Silvina Tabbush, Rodrigo Solís, Juan Pablo Villa, Fernando Vigueras, Nina Galindo, “Mujeres fuga” y Porfirio Almazán, entre muchos otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.