INICIO  //  educacion  //  IEEA inicia el programa “Educa a un ser querido”
/  

IEEA inicia el programa “Educa a un ser querido”

Jueves 17 de noviembre, 2011.
01:05 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Disminuir el rezago educativo con la  participación ciudadana es una de las decisiones que el Gobierno impulsa para construir comunidades con mejor desarrollo social y humano,  afirmó el director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, en la firma del acuerdo de trabajo "Educa a un ser querido", con las autoridades municipales y de la escuela Telesecundaria de Coatecas Altas “La finalidad de que los alumnos de tercer grado de la Telesecundaria de Coatecas Altas apoyen a los adultos de la comunidad a salir del rezago educativo es con el fin de  incidir en el desarrollo social de la comunidad, pero sobre todo, para producir con el proceso de enseñanza-aprendizaje  una forma distinta de ver el mundo para transformarlo”, refirió el servidor público. En su participación,  el presidente municipal de la localidad, Anselmo Marcelino Reyes, expresó que esta nueva etapa de desarrollo social de la comunidad es fruto del compromiso           que las instituciones logran cuando existe un sólo objetivo para  beneficiar a los adultos en rezago educativo. “Estamos convencidos que estos esfuerzos que se harán con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) será la pauta para que más  Municipios y Telesecundarias participen en la disminución del rezago educativo”,  dijo.

Asimismo, el director de la Telesecundaria de Coatecas, Gabriel Aguilar Aguilar, agradeció el compromiso que el Instituto tiene con los adultos,  y mencionó  que el mérito de los alumnos de tercer grado será sensibilizar a la población que se encuentran en rezago educativo, con el fin de construir una comunidad que trascienda y forme parte de los primeros  municipios con mejor índice de desarrollo social y humano.

“Este inédito proyecto es trascendental para la comunidad porque nace de un colectivo docente, pero se  hace realidad con la estrategia educativa del  IEEA y con la colaboración decidida de las autoridades municipales de Coatecas Altas. Por eso este proyecto tiene que ver con el deseo de superación de la comunidad”, manifestó. Al finalizar el acto, Rodríguez Ruiz consideró que es  la participación ciudadana la estrategia plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en materia educativa, derechos indígenas y equidad, lo que llevó al gobernador Gabino Cué Monteagudo a  impulsar los procesos de transformación y cambio democrático social y político en las comunidades del estado de Oaxaca. En el acto estuvieron  presentes, el coordinador de zona del IEEA en Ocotlán de Morelos, Luis Jaime Peña Caballero; el regidor  de salud, Isidro Santiago Ordaz;  el síndico Municipal, Juan Ríos García; y el presidente del comité de padres de familia de la Telesecundaria Coatecas, Tomás García Reyes.
2 Archivos adjuntos| 1.6MB

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres