INICIO  //  Cultura  //  Inicia el Festival Costeño de la Danza
/  

Inicia el Festival Costeño de la Danza

Jueves 17 de noviembre, 2011.
10:16 pm
298 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En su Décima Octava Edición, el Festival Costeño de la Danza continuará con la promoción y difusión de las danzas originarias de los pueblos negros, indígenas y mestizas de la región de la Costa. Organizado por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en coordinación con las autoridades de los municipios costeños, del 18 al 21 de noviembre de este año darán realce al Festival Celso Piña, Alejandra Robles, Lorena Vera y los Alebrijes, Baltasar Velasco, los Chileneros de la Costa, El Bandeño, Lorena Vera y Los Alebrijes,  sin faltar las danzas, sones y fandangos que caracterizan a la región. A la par de la promoción de la danza y música, el Festival Costeño se ha convertido en un atractivo infaltable más de esta zona, donde en forma paralela se realizan actividades recreativas, artísticas y deportivas convirtiendo a la Costa en un atractivo turístico y cultural durante el mes de noviembre. En la explanada municipal de Puerto Escondido, este viernes 18, a las 19:45 horas se inaugurará el Festival Costeño, en la que se prevé la asistencia del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa y autoridades municipales. Más tarde se  presentarán Baltasar Velasco y los Chileneros de la Costa y Chogo Prudente “El Badeño”. Los días 19 y 20 se presentan las delegaciones de San Pedro Mixtepec, Santiago Tapextla, San Andrés Huaxpaltepec, Chicometepec, Puerto Escondido, El maguey y El Chivo, Pinotepa, Putla de Guerrero, entre otras comunidades, quienes presentarán danzas como: El Fandango de Varitas, Son de Artesa, Danza de Los Diablos y El Toro de Petate, entre otros Con dos sedes, el Festival se presenta en Pinotepa Nacional y Puerto Escondido. Este año Alejandra Robles y Lorena Vera y los Alebrijes se presentarán el sábado 19 y domingo 20, respectivamente, en Pinotepa Nacional. Para cerrar, el lunes 21 a las 19 horas, se presentará el artista del acordeón Celso Piña, en la explanada municipal de Puerto escondido.

Además se realizarán actividades teatrales, presentaciones de libros, exposiciones de  fotografía, muestras textiles, entre otras en las Casas de Cultura de los municipios sede.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres