Home » Noticias

Nombran a Ortega Vázquez, director interino en la Escuela de Bellas Artes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A petición de la comunidad estudiantil y catedráticos de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Consejo Técnico de dicha escuela,  designó como nuevo director interino al maestro Miguel Ángel Ojeda Vázquez, quien llega a sustituir a Edgar Segura Santibáñez.

Miguel Ángel Ojeda Vázquez, fue electo, la noche del miércoles, debido a la petición realizada por los antes mencionados, algunos integrantes de la instructoria en Música , la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales y la Instructoria en Artes Plásticas; quienes buscaban acabar con los problemas académico – administrativo que se desarrollaron durante los dos meses en que Edgar Segura estuvo al frente de la institución.

La llegada de Ojeda Vázquez propicia un beneficio a los más de 600 estudiantes, quienes claramente veían el crecimiento de los problemas internos, pues aseguraban que Segura Santibáñez no contaba con propuestas claras en planes de trabajo e ignoraba las propuestas emanadas del alumnado y la comunidad docente.

En entrevista, Miguel Ángel Ojeda, señaló  que la Escuela de Artes Plásticas requiere de mucha atención y no se tiene que estar jugando con la carrera de los alumnos. Recordó  que fueron los estudiantes quienes llevaron a la Asamblea del Consejo Técnico propuestas para tener a un coordinador académico que conociera la situación, tanto de la Licenciatura como de las instructorias, sin embargo siempre fueron ignorados por Segura Santibáñez, quien buscaba imponer al maestro Shizaburo Takeda como Coordinador Académico de la Licenciatura, y a Nelly Cruz, como la Coordinadora Académica de la instructoria de Artes Plásticas.

Cabe señalar que Edgar Segura Santibáñez ganó, el pasado mes de septiembre, la dirección de la escuela con la diferencia de un voto. El alumnado y los catedráticos confiaron en él , sin embargo, con su llegada también llegó a la escuela una serie de imposiciones y una mala manera de trabajar. Con la situación, la cual fue agravándose con el paso del tiempo, el Consejo Técnico buscó al entonces director para realizar mesas de dialogo, pero la respuesta siempre fue negativa.

Ojeda Vázquez, aunque sólo permanecerá tres meses en el cargo, pretenderá solucionar problemas administrativos, pues hasta la fecha hay alumnos que aun no se han inscrito. Además buscará retomar asambleas académicas, la vida de eventos culturales y el desarrollo de proyectos en beneficio del alumnado. Con el también llegan Moisés Nava como Coordinador Académico de la Licenciatura y Margarito Maya Contreras como Coordinado Académico de la instructoria en Música.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.