Home » Arte

Alfareros de Oaxaca ganan Premio Nacional de Ciencia y Artes 2011

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Premio Nacional de Ciencias y Artes es, sin duda, el reconocimiento más importante que otorga el gobierno mexicano para enaltecer las destacadas aportaciones que sus ciudadanos de excepción realizan para el desarrollo nacional y en la edición 2201, fue un grupo de alararos de San Bartólo Coyotepec, quienes obtienen este galardon junto a grandes personalidades de la comunidad art´sitica, intepectual y científica del país.

Foto:eduardoroblesblog.blogspot.com

Desde 1945, la nación expresa cada año su elevado reconocimiento a las mexicanas y a los mexicanos más sobresalientes por su obra en las letras, las bellas artes, la historia y las ciencias sociales, las ciencias exactas y la tecnología. También se hacen acreedores a este premio quienes, con sus actividades creativas o comunicativas, contribuyen a la difusión, preservación y engrandecimiento de las artes y las tradiciones populares de nuestro país.

A continuación se comunican los nombres de los galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, de acuerdo con la resolución del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con fundamento en los artículos 16 y 19, fracción V de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles:

Campo I. Lingüística y Literatura

•José Agustín Ramírez Gómez
•Daniel Sada Villarreal

Campo II. Bellas Artes

•Pedro Miguel de Cervantes Salvadores
•Jorge Fons Pérez

Campo III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía

•Jean Andre Joseph Meyer Barth
•Lorenzo Francisco Meyer Cossio

Campo IV. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales

•Pedro Julio Collado Vides
•Campo V. Tecnología y Diseño
•Raúl Gerardo Quintero Flores

Campo VI. Artes y Tradiciones Populares

•Óscar Chávez y Fernández
•“Grupo de alfareros de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca”
•Wilbert Alfonso de Jesús Herrera Pérez (Póstumo)

La resolución final del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, será publicada en el Diario Oficial de la Federación para efectos de la ceremonia de premiación del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011.

El H. Consejo de Premiación fue presidido por el secretario de Educación Pública e integrado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Autónoma Metropolitana; el Instituto Politécnico Nacional; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior; El Colegio Nacional; el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías; la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Dirección General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. cuadro blanco

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.