INICIO  //  educacion  //  Convocan al intercambio académico de maestros México-Estados Unidos 2012
/  

Convocan al intercambio académico de maestros México-Estados Unidos 2012

Viernes 18 de noviembre, 2011.
04:38 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el fin de contribuir al mejoramiento de la educación de los niños y jóvenes de origen mexicano -especialmente oaxaqueños- radicados en los Estados Unidos, así como fortalecer y motivarlos a mejorar su educación y niveles de vida, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos, invitan a los profesores oaxaqueños a participar en el intercambio de Maestros con ese país del norte para el 2012. Los maestros interesados podrán viajar a una de las ciudades de la Unión Americana para convivir con niños y jóvenes de origen mexicano y oaxaqueños radicados en ese país y coadyuvar en el fortalecimiento de los valores nacionales, culturales, tradicionales, históricos y cívicos, a inscribirse para formar parte de la delegación que viajará al vecino país. Los profesores interesados que cubran el perfil requerido, deberán requisitar los formatos establecidos y anexar la documentación correspondiente a más tardar el día 15 de enero del 2012 y acudir al Departamento de Atención Educativa a Migrantes, ubicado en 1ª Privada de Crespo No. 111, Centro, Oax., o llamar a los teléfonos (951) 516 70 15 y (951) 514 97 16, Email: probemoaxaca@gmail.com Los interesados deberán contar con título de Escuela Normal, Universidad Pedagógica o Normal Superior, experiencia mínima de tres años como maestros frente a grupo, tener buen dominio del idioma inglés, abarcando cuatro habilidades comunicativas y aprobar el examen único que aplicará el PROBEM local. Así como tener experiencia en el diseño de programas y materiales educativos, manejo de dinámicas de integración y animación, interpretación de cantos escolares y canciones populares, habilidades para elaborar manualidades y ejecutar bailes regionales. Tener conocimiento general de la historia, cultural, costumbres y tradiciones de Oaxaca y México. Los docentes deben conocer la problemática educativa migrante del estado y contar con visa y pasaporte vigente, así como elaborar un informe para el IEEPO a su regreso. Para el intercambio, los maestros serán capacitados en una serie de talleres, reuniones, seminarios de capacitación, evaluación y difusión que sean convocados, además deberán presentar un informe por escrito de las actividades realizadas, indicando su aportación pedagógica y cultural, así como un proyecto de trabajo. Deberán colaborar con el IEEPO en la instrumentación de alternativas de atención educativa a la población migrante en México y los Estados Unidos, así como en el diseño de materiales de apoyo.

Los maestros participantes se comprometerán que al finalizar el programa, se deberán reincorporar al sistema educativo de México. Su estancia en Estados Unidos no será superior al tiempo establecido originalmente por la institución estadounidense.

Entre los documentos que deben entregar se encuentran: solicitud, curriculum vitae y expediente del docente aspirante, título y cédula profesional de Escuela Normal, Universidad, Pedagógica o normal Superior, copia del acta de nacimiento, de la CURP, credencial de elector, último talón de pago, constancia de servicios, formato único de Personal, certificado médico expedido por el sector salud y constancia de no antecedentes penales.

Así como pasaporte con vigencia mínima de un año y visa vigente (en caso de ser seleccionado), carta de postulación expedida por la dirección de la escuela, con visto bueno de la supervisión escolar, documentos que amparan el conocimiento del idioma inglés y constancias de cursos recibidos.

Como resultado de la cooperación internacional, se llevan a cabo estas acciones para atender la demanda de maestros bilingües que requieren los distritos escolares para brindar servicios educativos a niños de origen mexicano, residentes en Estados Unidos y que no dominan el inglés. Es por ello que se invita a los profesores oaxaqueños a que participen en esta experiencia, ya que Oaxaca posee una riqueza cultural, folclórica e histórica que pueden compartir con los escolares de habla hispana.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres