INICIO  //  Economía  //  Emite CONDUCEF recomendaciones para "El buen fin"
/  

Emite CONDUCEF recomendaciones para "El buen fin"

Viernes 18 de noviembre, 2011.
04:44 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Se acerca el fin de año y con ello la época en que mucha gente recibirá el aguinaldo. El día 09 de noviembre de 2011, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos, correspondiente al ejercicio fiscal 2011, en el que se señala que el aguinaldo y la gratificación de fin de año se podrán cubrir a partir del 15 de noviembre de 2011. A diferencia del pasado, este año se plantea la opción de que muchos servidores públicos puedan recibir parte del aguinaldo desde el mes de noviembre, mes en el que se tiene programado “El Buen Fin” , que es una iniciativa, promovida por el sector empresarial con la anuencia del Gobierno Federal, que tiene como objetivo promover una mayor actividad económica, reducir los inventarios de las empresas mediante un mayor volumen de ventas y cuidar el empleo entre otros efectos; para lo cual durante el fin de semana del 18 al 21 de noviembre próximo, cientos de comercios en todo el País reducirán sus precios ofreciendo descuentos de un 10 al 50 por ciento. Por lo antes expuesto, la CONDUSEF te recomienda:
  • · TEN PACIENCIA. Recuerda que tienes que tener paciencia ya que como suele suceder, en días de compras la gente anda muy estresada y lo mejor es disfrutar de EL BUEN FIN.
    • COMPRA CON UNA LISTA. Para que puedas aprovechar este primer EL BUEN FIN, te recomendamos prepares una lista que las cosas que necesitas o planeabas comprar en navidad. Así, ni compraras cosas extras y podrás adelantar en las compras navideñas.
    • CONOCE EL HORARIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS PARTIPANTES. Recuerda enterarte de los horarios que las tiendas planean manejar durante EL BUEN FIN para evitar que llegues y ya se agotó lo que planeabas comprar o simplemente llegaste después que cerraron. Habrá tiendas que manejaran apertura de tiendas antes de lo normal y otras cerraran después de su hora habitual.
    • PIENSA REALMENTE SOBRE COMPRAR TODOS LOS ACCESORIOS Muchos productos, principalmente lo relacionado a la electrónica, ofrecen una gran cantidad de accesorios que puedes comprar después, solo compra si realmente lo necesitas el mismo día.
    • ORGANIZA Y PLANEA CON TUS AMISTADES. Para facilitar encontrar ofertas comenta con tus amigos y familiares lo que piensas comprar para que en caso que alguno de ellos lo vea en oferta en alguna tienda te avise o lo compre para ti.
    • PLANEA CON TIEMPO TU ITINERARIO DE COMPRAS. Si vives en una ciudad tendrás que planear con anticipación para que no te sorprenda el tráfico o que simplemente este lleno el estacionamiento del establecimiento. Piensa que es lo más importante de comprar para que llegues a buena hora
    • INVESTIGA SOBRE LO QUE QUIERES COMPRAR. Para evitar comprar algo que en realidad no te servirá o no te va a gustar, lo ideal es que investigues previamente sobre el producto que te interesa, sus funciones que incluye, etc.
    • COMPARA PRECIOS. Sera muy importante que veas los precios normales para que en el momento de que encuentres los descuentos veas si vale la pena comprar o peor aún, te pierdas de una muy buena oferta.
    • TRAE LA PUBLICIDAD QUE TE ENCUENTRES. Aunque no todas las tiendas van a anunciar las ofertas que manejaran durante EL BUEN FIN, lo mejor es que te cerciores que la oferta que viste sea válida al llegar a la caja a pagar.
    • REVISA LAS PROMOCIONES QUE OFRECEN LAS TARJETAS DE CREDITO Y PLANEA CON TIEMPO LAS IDAS AL CAJERO. Si piensas pagar con tarjetas de crédito tus compras, revisa las promociones que ofrecen las compañías como puntos extras para compras futuras, beneficios en mensualidades y meses sin intereses. Además recuerda ir al cajero mucho tiempo antes de irte de compras para evitar vueltas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres