Home » Educación

Estudiantes del ICEUABJO concluyen dos proyectos con SEDESOL

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca  concluyeron el trabajo correspondiente a dos proyectos auspiciados por Secretaria de Desarrollo Social, enfocados a  mejorar el servicio que se presta en las Estancias de Desarrollo Infantil.

Luego de participar en la convocatoria nacional emitida por SEDESOL y de resultar aprobadas las propuestas de los estudiantes del ICEUABJO, se trabajó durante un año bajo dos temáticas específicas: la infancia y su desarrollo y competencias en el desarrollo infantil.

A decir de la directora de la institución, Magali Hernández Aragón, más de 30 estudiantes trabajaron con todas las estancias infantiles de la ciudad capital y valles centrales, visitando cada una de los espacios para brindar platicas, supervisiones y asesorías al personal.

Mencionó que se obtuvieron resultados satisfactorios en beneficio de la mejora de servicios otorgados por estas instancias en apoyo a madres trabajadoras. Así mismo los estudiantes lograron una interacción satisfactoria poniendo en práctica los temas enfocados al cuidado y atención de calidad hacia los infantes a favor de un adecuado crecimiento físico, emocional y social.

Informó que el próximo 25 de noviembre se recibirá la visita de personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y de SEDESOL, quienes harán la entrega de reconocimiento a los estudiantes que participaron en este programa.

Recordó que en 2010 ya se había trabajado con 25 estancias infantiles, brindado talleres como: nociones de la infancia, desarrollo físico, desarrollo motor, estimulación temprana, gimnasia cerebral y sexualidad infantil.

Con estas acciones se reafirma el compromiso educativo y social vinculado a la ciudadanía a través de la prestación de servicios profesionales en pro de fortalecer el desarrollo armónico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.