Home » Justicia

Éxito de la “Semana de Juicios Orales en las Universidades”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una notable respuesta a su convocatoria, el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, culminó exitosamente la “Semana de Juicios Orales en las Universidades”, la cual se llevó a cabo en el marco de la campaña de difusión que se realiza sobre el Sistema Acusatorio Adversarial en la entidad.

Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Universidad Vasconcelos y Universidad Anáhuac, participaron en las conferencias ofrecidas por integrantes del Poder Judicial del Estado.

Dentro de estas actividades, correspondió disertar en la primera conferencia ofrecida en la Universidad Anáhuac, a Irene Nayeli Méndez López, jueza de Ejecución de Penas con el tema “Juicios orales, retos y perspectivas”, quien fue escuchada atentamente por los estudiantes de dicha universidad.

Con el mismo tema, el magistrado Juan de Jesús Vásquez Urdiales, presidente de la Primera Sala Penal del TSJ, se presentó en la Universidad Vasconcelos, quien además de hablar sobre los juicios orales, se refirió a la reforma federal que se dio este año en materia de derechos humanos señalando que, tanto ciudadanos como abogados deben conocer el contenido de los derechos humanos, debido a que muchas personas que lo desconocen  creen que son para proteger a los delincuentes.

Cabe mencionar que la conferencia fue un intercambio de conocimientos, debido a que los universitarios disiparon todas sus dudas sobre el nuevo sistema y su funcionamiento, a los cuales Vásquez Urdiales,  resolvía sus dudas en forma práctica y clara.

Atrayendo el interés de numerosos alumnos, tocó su turno al licenciado René Hernández Reyes, magistrado del Tribunal Estatal Electoral, quien se presentó en el Paraninfo de la UABJO. El ponente señaló el momento tan importante que vive la impartición de justicia con este nuevo sistema. Se refirió, además, a las distintas etapas del proceso penal y  sus salidas alternas, e hizo hincapié a que la preparación de las nuevas generaciones es vital para aplicar este sistema de justicia con éxito.

El Poder Judicial del Estado seguirá realizando estas trascendentes actividades académicas  con el objetivo esencial de preparar a los futuros operadores del sistema de enjuiciamiento penal en la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.