Home » Transparencia

IEAIP convoca a la niñez oaxaqueña a dibujar sus valores

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), en colaboración con el Instituto  Estatal  de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del DIF Magisterial,  convocan al Segundo Concurso de Dibujo Infantil “Píntate de Valores”, con el objetivo de promover los valores humanos y cívicos en la niñez oaxaqueña, a fin de forjar en ella desde temprana edad la Cultura de la Transparencia y una sociedad más democrática. La premiación se llevará a cabo al cierre del ciclo escolar, en junio del 2012.

El concurso también reforzará las actividades del programa “Niños Preguntones” que en agosto de este 2011 se comenzó a impartir en escuelas primarias públicas y privadas como una necesaria actualización del anterior programa “Jugando con Transparencia” que el IEAIP impulsó desde 2008.

El tema de este segundo certamen es “Tus valores” y pueden participar niñas y niños de las escuelas públicas en las que personal del IEAIP lleva a cabo las actividades de “Niños Preguntones” y que cursan del 3º al 6º grado de educación primaria. Los estudiantes ganadores ilustrarán un cuento que será editado por el órgano garante de la Transparencia en Oaxaca.

El certamen está dividido en dos categorías: “A”, en la que pueden concursar niñas y niños de 3º y 4º grado, y la “B” de 5º y 6º grado; los dibujos deberán realizarse en una hoja blanca, tamaño carta, por un solo lado, a colores y usando cualquier técnica de dibujo. En la parte posterior del dibujo se deberán anotar, de forma clara y legible,  los siguientes datos: nombre completo y edad; nombre de la escuela y grado que el estudiante cursa.

Sólo se recibirá un trabajo por participante. El jurado estará compuesto por diseñadores, educadores, autoridades del IEAIP y del IEEPO, quienes  seleccionarán los dibujos que mejor representen cómo viven las  niñas y niños los valores en su familia, en su escuela o en su comunidad.

La dinámica del concurso comprende dos etapas, en la primera se seleccionarán los mejores dibujos en cada escuela que participe en las actividades de “Niños Preguntones”.

En la segunda etapa, se realizará una selección con los ganadores de la primera etapa,  con el fin de obtener los tres lugares que se premiarán en la clausura del programa “Niños Preguntones” del Ciclo escolar 2011-2012, en el mes de junio.

Para los seis mejores trabajos de cada escuela (tres por categoría), se otorgará un diploma de participación destacada y un regalo sorpresa. Y en la etapa final de premiación, por cada categoría habrá primero, segundo y tercer lugar quienes obtendrán diploma de ganador y más regalos sorpresa. Como referencia hay que destacar que el año pasado el regalo sorpresa entregado a los ganadores fue una bicicleta para cada uno.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.