INICIO  //  educacion  //  Precisa IEEPO mecanísmo para pago de aginaldo al magisterio
/  

Precisa IEEPO mecanísmo para pago de aginaldo al magisterio

Viernes 18 de noviembre, 2011.
04:07 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Wn relación al anticipo para el pago del aguinaldo anunciado a nivel nacional por el gobierno federal,  cabe aclarar que el Decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal del 2011, en su Artículo Séptimo señala que se podrá cubrir el aguinaldo a partir del 15 de noviembre. Sin embargo, en el caso específico de Oaxaca, el IEEPO precisa al personal docente y administrativo que el proceso para la elaboración de las nóminas de aguinaldos, así como cubrir las quincenas correspondientes al periodo vacacional, conllevan cargas extraordinarias de trabajo en las diversas instancias operativas que participan en este proceso, en lo particular, el área de procesamiento de datos del Instituto, por lo que las fechas previstas para los pagos correspondientes se mantienen dentro de los lineamientos y acuerdos establecidos con anticipación.

Asimismo, procede mencionar que en cada ejercicio fiscal,  el IEEPO requiere del apoyo de recursos federales extraordinarios para poder dar cobertura  al pago de las prestaciones adicionales que los trabajadores de la educación han logrado a lo largo de las diversas negociaciones salariales, como son los denominados bonos de productividad que se pagan al mismo tiempo que el aguinaldo.

En este sentido, estos recursos extraordinarios se gestionan ante el Gobierno Federal como parte del déficit presupuestal anual del Instituto, fondos que regularmente,  se proporcionan al inicio del mes de diciembre, motivo por el cual el IEEPO no está en la posibilidad de pagar el aguinaldo con ninguna anticipación a las fechas y montos establecidos como resultado  de las diversas negociaciones con las instancias sindicales y con las autoridades federales.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres