Home » Cultura

Reconocerán al ejemplar promotor Jaime Martínez Luna

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Halló con la “comunalidad” la definición perfecta de nuestros pueblos, combativo promotor cultural, músico y profundamente serrano, Jaime Martínez Luna recibirá este sábado un merecido homenaje en su natal Guelatao de Juárez que se transmitirá en línea.

El reconocimiento que harán las autoridades municipales y comunales, así como la comunidad en general en la explanada municipal de Guelatao, desde muy temprano con un amplio desde muy temprano.

El homenaje al maestro Jaime Martínez Luna es un reconocimiento público por sus contribuciones en la defensa de los recursos naturales trabajando al lado de las comunidades forestales en la conformación de ODRENASIJ.

También se le reconoce por el impulso pionero en comunicación comunitaria, por la intensa promoción cultural, y por su conceptualización de la “comunalidad” que permite explicar de manera escrita el modo de vida comunal. Además de su trabajo creativo en la producción musical con la Trova Serrana.

Entre las actividades que se han programado, éstas inician a las 8:30 horas con el ofrecimiento del festejo por las Autoridades Municipales y Comunales

A las 9:30 inician mesas de trabajo con “La Lucha por los bosques y el territorio”; a las 10:30 “Comunicar en Comunidad”, para las 11:30 a “¿La Comunalidad hoy?”

A las 16:00 horas se realizará el acto de entrega de reconocimiento al homenajeado para dar inicio a un concierto de trovadores con Fernando Guadarrama y el Grupo Tapacamino; el Trío Capulalpam; Niños y niñas de Chicahuaxtla; Didier López Carpio; Lukas Adán; Armando Chacha; Israel Vicente; Los Sobrinos; Martha Toledo e Irma Pineda (con Poesía); Colectivo “Z” y Tlalok Guerrero.

Este evento se trasmitirá del evento del 19 de noviembre a través de los siguientes puntos:

https://www.facebook.com/yelato

http://mixlr.com/homenaje-a-jaime-luna

http://radio.pezenelagua.org/ (posiblemente).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.