Home » Medio Ambiente

Subastarán obras para conservación de la Mariposa Monarca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Usando la clásica botella “contour” de 1.50 metros de altura, 40 artistas michoacanos plasmaron sus razones para creer en un México Mejor, las cuales emprenderán una exposición itinerante en diferentes localidades del país, y en marzo de 2012 se llevará a cabo una subasta para obtener fondos que se destinarán a la conservación del santuario de la mariposa monarca.

Esta muestra forma parte de la iniciativa “Tu razón para creer en un México mejor”, impulsada de manera conjunta por Coca-Cola FEMSA México, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el país y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Departamento de Artes Visuales.

“Esta convocatoria tuvo una gran participación del público michoacano, entusiasta y con grandes razones para creer en nuestro país; además de compartirlo y apoyar proyectos como la conservación del símbolo por excelencia del estado que es la mariposa Monarca. En Coca-Cola FEMSA México seguiremos trabajando de manera comprometida para crear valor económico y social en beneficio de la entidad y para todas las comunidades donde operamos”, puntualizó Ernesto Silva Almaguer, director General de Coca-Cola FEMSA división México y Centroamérica.

Adicionalmente, más de 15 mil personas votaron por los 3 primeros lugares de esta muestra, obteniendo primer lugar, Gerardo López Tova; Aldo Martín González Torres en segundo lugar y en el tercer puesto se ubicó Jesús Adolfo Medina Castillo.

Además de impulsar iniciativas culturales, Coca-Cola FEMSA México cuenta con diversos programas e iniciativas orientadas a reducir el uso de agua, así como para reciclar y reabastecer los mantos acuíferos, a través de acciones de impacto positivo en la conservación del medio ambiente, como es la reforestación, ya que los árboles contribuyen a recomponer y fijar el suelo, y así, restablecer la capacidad de absorber y retener el agua de lluvia.

Entre los proyectos apoyados está la rehabilitación de un vivero para la producción de plantas de Oyamel en la Sierra Chincua en Michoacán, hogar de la mariposa monarca, la cual migra y regresa cada año. El vivero produce 500,000 árboles al año y la zona protegida es de mil hectáreas. Además, este proyecto incorpora a las comunidades aledañas en la operación del vivero, fomentando una cultura de conservación de la reserva.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.