Home » Noticias

Acuerdan IEEPO y Padres de Familia reinicio de clases en secundaria de Tehuantepec

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Después de un intenso diálogo entre el IEEPO y los comités de Padres de Familia y de Huelga de la Escuela Secundaria General “Miguel Hidalgo“ en Santo Domingo Tehuantepec,  se llegó al acuerdo de entregar el inmueble a las autoridades educativas y que el Instituto nombrará de acuerdo a la matrícula escolar y a la normatividad vigente aplicable, a la plantilla docente y directiva de  este plantel, bajo el régimen de honorarios.


Con ello, las actividades escolares y docentes de casi 900 alumnos serán normalizadas.

Asimismo, se convino que la supervisión, evaluación y administración del personal docente y administrativo de la secundaria “Miguel Hidalgo “ ubicada en la avenida Samuel Villalobos en el barrio Santa Cruz Tagolaba, quedará a cargo de la estructura del propio IEEPO.


La minuta donde quedaron asentados los acuerdos que permitieron resolver el problema de la secundaria Miguel Hidalgo, fue suscrita por los padres y madres  integrantes de los citados comités y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, fungiendo como testigo el titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.


Entre los acuerdos se incluye que en la nueva plantilla, la designación del personal directivo estará a cargo del IEEPO, el personal docente, administrativo y de servicios, será seleccionado de las propuestas que apegándose a la normativa que la propia función exija, planteé  el Comité de Padres de Familia, en el entendido de que de no existir propuestas de su parte, el Instituto presentará las que correspondan, mismas que serán consensadas para su trámite a través de la estructura del instituto.


Además se integra al horario oficialmente autorizado en la escuela “Miguel Hidalgo” a todos los alumnos inscritos en dicha institución educativa, incluyendo los grupos que funcionaban  denominados como  mixtos.


Luego de varias horas de intenso y respetuoso diálogo realizado en la biblioteca central de la secundaria “Miguel Hidalgo” de esta cabecera municipal, se convino con la aprobación de los citados comités representativos de los padres de familia, tomar dichos acuerdos que incluyen además mejoras físicas y tecnológicas en el plantel, así como apoyos educativos para respaldar el aprendizaje de los estudiantes.


Por ejemplo, para el ciclo escolar 2012-2013,  el instituto otorgará ocho fichas para tramitar igual número de becas educativas,  que deberán ser asignadas por la dirección de la escuela,  a los alumnos que presenten  los ocho mejores niveles de aprovechamiento escolar.


En paralelo el IEEPO,  entregará a más tardar el 16 de diciembre, 25 equipos de cómputo con su mueble respectivo y dos impresoras, además se instalará el servicio de internet para que los alumnos puedan aprovechar la tecnología de la información en su preparación y cinco equipos de cómputo más,  que serán entregados antes de que concluya el presente ciclo escolar.


El IEEPO ofreció también verificar el estado que guardan los vales para la adquisición de uniformes para los alumnos inscritos en la escuela secundaria “Miguel Hidalgo”, de lo cual se informará de inmediato a la dirección de la escuela para lo que proceda en este caso.


Así también el IEEPO, dará seguimiento jurídico al caso que presenta la Cooperativa Escolar  y en tanto se compruebe de manera fehaciente la culpabilidad de los implicados, sancionará a los trabajadores a quienes les resulte responsabilidad.


Para ello, el instituto a través de la dirección de Servicios Jurídicos y la Oficina de Cooperativas Escolares, de inmediato revisará los últimos estados financieros de la Cooperativa Escolar, así como los comprobantes de ingresos y egresos de la citada cooperativa.


En la medida que el centro educativo, cumpla con la normatividad, el IEEPO se compromete a tramitar y entregar en tiempo y forma al termino del presente ciclo escolar, los documentos de certificación a la matricula escolar.


Otros acuerdos tienen relación con revisiones del estado que guardan las instalaciones del plantel, así como trabajos de conservación, mantenimiento y edificación de complementos a la estructura del centro escolar.


Al término de este encuentro, todos los participantes, firmaron de conformidad la minuta correspondiente, con lo cual se dio por concluida la reunión, celebrando las partes que el diálogo y el entendimiento,  permitiera la solución al problema que se vivía en esta importante institución educativa, que tiene 48 años de fructífera labor educativa.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.