Home » Juventud

Apoyan iniciativas empresariales juveniles

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El ICAPET-Servicio Estatal de Empleo y  la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) entregaron máquinas industriales de costura  a la micro-empresa juvenil “Glamour Infantil”.

Enfocada al diseño y producción de ropa infantil, esta empresa impulsada por la joven diseñadora en la Industria de la Moda, Andrea Soledad Rojas Ruiz, forma parte de los proyectos ganadores de la “Expo Feria Emprende Joven 2011” realizado por la CEJUVE.

La Comisión Estatal de la Juventud continua apoyando a la juventud emprendedora oaxaqueña.

En representación de la Directora del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia, la Lic. Rosa Hernández Pérez, Jefa del Departamento de Programas de Apoyo al Autoempleo del Servicio Estatal de Empleo, al hacer entrega del equipo señaló que, “el Programa Fomento al Autoempleo tiene como objetivo apoyar empresas de nueva creación mediante el otorgamiento de maquinaria, equipo y financiamiento para la consolidación de micro empresas dirigida por jóvenes, como es el caso de Glamour Infantil”.

El equipo entregado consiste en una máquina industrial costura recta, de lubricación automática, con palanca de remate y retroceso, con motor monofásico; así como una máquina familiar de coser y bordar de sesenta y siete pulgadas de costura integrada y ensartador automático, un equipo con un valor de 19 mil 625 pesos.

En su oportunidad, el titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez señaló que, “ en la Comisión Estatal de la Juventud estamos atendiendo a la juventud oaxaqueña en materia de empleo, pues, tenemos que ayudarles a encaminar sus negocios hacia el crecimiento y a su consolidación  a través de estos programas; por eso este año, además del apoyo en maquinaria y equipo brindado a las empresas juveniles participantes en la Expo Feria Emprende Joven 2011, este mes hemos lanzado la convocatoria “Emprendedores Juveniles” para brindar financiamiento desde 20 hasta 40 mil pesos a empresas dirigidas por jóvenes como “Glamour Infantil” que dirige Andrea”.

En tanto, la joven Andrea, al agradecer  al Gobierno del Estado por el apoyo recibido comentó.

“Gracias a la CEJUVE conocí al ICAPET y supe del apoyo; espero que sigan apoyando a muchos jóvenes porque en verdad en Oaxaca hace falta mucho empleo, tengo muchos amigos que desgraciadamente están desempleados, pero que creo que lo importante es que nosotros tengamos las ganas de hacer las cosas para salir adelante, porque si nos quedamos esperando que todas las cosas nos las dé el gobierno nunca vamos avanzar, espero que muchos jóvenes sean emprendedores, nada más que agradecerles”.

Al referirse al equipo de trabajo que le fue otorgado indicó que le ayudará a reducir el tiempo de elaboración de sus productos.

“Bueno, va a facilitarnos mucho el trabajo porque actualmente estamos trabajando con máquinas caseras pero son un poco más lentas, se traban, y no tienen la misma estabilidad que una máquina industrial, entonces ya con una máquina industrial podemos trabajar más rápido y producir con mayor calidad”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.