Home » Mi Ciudad

Beneficia proyecto de luminarias a agencias municipales

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad hizo entrega de 118 luminarias que beneficiarán a las y los habitantes  de las agencias municipales Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec, Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo.   El equipo lumínico entregado forma parte de un total de 332 luminarias que serán proporcionadas a las 13 agencias municipales, en una primera fase.

La iniciativa se puso en marcha en las agencias municipales San Martín Mexicapam y Montoya, que se vieron beneficiadas con 95 y 18  luminarias, respectivamente, el nueve de noviembre; el programa es promovido con recursos del Subsidio para Seguridad de los Municipios (Subsemun) contemplado en el rubro en materia de Prevención del Delito.

De acuerdo con el resultado de Recorridos Exploratorios Vecinales realizados por personal de la Unidad de Prevención del Delito, adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública se determinaron las calles donde existe mayor incidencia delictiva y donde serán colocadas las lámparas.

Cada equipo lumínico contempla una lámpara de vapor de sodio marca Phillips, unas fotoceldas a 220 voltios marca Tork, y un balastro autorregulado de 70 watts, marca Sola Basic, que será instalado por personal de la Dirección de Servicios a la Comunidad.

La primera entrega se realizó en Santa Rosa Panzacola, donde 62 lámparas iluminarán calles de las colonias Heladio Ramírez López, Cuauhtémoc, Del Maestro, Lomas de San Jacinto, Sector Siete; Adolfo López Mateos, Parte Alta; Fraccionamiento Sauces y Vista Hermosa, Primera Sección.

En San Juan Chapultepec fueron beneficiadas con 18 luminarias las colonias Santa Anita Parte Baja y La Cuevita, así como los barrios El Rosario y La Soledad.

La tercera agencia que recibió equipo lumínico fue Trinidad de Viguera, ahí se colocarán 10 lámparas en calles del Casco, mientras que en Pueblo Nuevo, 22 lámparas beneficiarán a las colonias Pueblo Nuevo Parte Alta y Baja y Eucaliptos.

El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Oyarvide Pedrero explicó que el proyecto, además de favorecer la seguridad vecinal, facilitará el trabajo de las y los elementos de Seguridad Pública Municipal.

En esta primera fase, el Ayuntamiento capitalino tiene contemplado cambiar dos mil lámparas en las 13 agencias municipales, sin embargo es el comienzo de un proyecto que permitirá atender las 21 mil luminarias que están instaladas en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Pie de foto 1: En Santa Rosa Panzacola 62 luminarias beneficiarán a las y los habitantes de siete colonias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.