Home » Noticias

Carreteras dignas y seguras, condición para el desarrollo:NSL

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al dar inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera  entre Sola de Vega y Puerto Escondido en la costa oaxaqueña, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, destacó la importancia de vías de comunicación dignas y seguras para el desarrollo de los pueblos.

Durante una gira de trabajo en San Pedro Mixtepec,, el servidor público afirmó que las obras de infraestructura, como las carreteras, contribuyen a garantizar el bienestar de sus habitantes ya que facilitan el acceso al desarrollo social y la comunicación, además de potencializar al máximo futuras inversiones, lo que se debe traducir necesariamente en una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Salvatierra López destacó además que la reconstrucción de los 161 kilómetros que comprende el tramo entre Sola de Vega y Puerto Escondido, se realizará con tecnología de punta, que garantiza la reutilización de los materiales por lo que es ecológica, reduce costos de inversión y al mismo tiempo garantizan su buen estado al menos durante los próximos cinco años.

El Secretario de las Infraestructuras apuntó que para el gobierno de Gabino Cué Monteagudo es fundamental el desarrollo a través de las infraestructuras, alejar a las comunidades de la marginación y la pobreza que perpetúan desigualdades en todos los sentidos, de ahí la responsabilidad de que las obras sean de calidad y que los recursos se apliquen con transparencia para que el desarrollo real esté siempre al lado de la gente.

La obras de reconstrucción de la carretera entre Sola de Vega y Puerto Escondido, beneficiarán directamente a la población de los municipios de San Juan Lachatao, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Puerto Escondido, San Idelfonso Sola y San Pedro Juchatengo. Al mismo tiempo potencializará el desarrollo de  esta zona rica en recursos naturales, bondades que se deben traducir en beneficio de los pueblos de manera fundamental, dijo el funcionario.

Ante autoridades y habitantes de la región, Salvatierra López explicó que la maquinaria que se empleará en la reconstrucción de los 161 kilómetros de carretera “es única en su tipo en América Latina y su sistema permite reutilizar la carpeta asfáltica dañada por lo que el trabajo es de mayor calidad que si se hubiera efectuado el tradicional bacheo”, añadió el funcionario.

Por otra parte, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), José Luis Pinacho Gómez, informó que los trabajos a realizar contemplan desmonte, desazolve de cunetas, obras de drenaje, construcción de muros de sostenimiento, renivelaciones de mezcla asfáltica, retiro de derrumbes y riego de sello en los subtramos Sola de Vega Cerro del Vidrio, Cerro del Vidrio-San Gabriel Mixtepec, San Gabriel Mixtepec-San Pedro Mixtepec, San Pedro Mixtepec-Puerto Escondido.

En su participación representantes del municipio de San Pedro Mixtepec expresaron su agradecimiento por la reconstrucción de la carretera dañada por las intensas lluvias de este año y reconocieron que el gobierno estatal “sí escucha las demandas de su gente”, ya que explicaron esta obra fue solicitada durante una audiencia pública.

Ese mismo día, durante visita a  Pinotepa Nacional, acompañado de Magdiel Hernández Caballero Director de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana en el estado de Oaxaca  (CORETURO), Salvatierra López entregó de 90 títulos de propiedad en beneficio de 150 familias que viven en el fraccionamiento “Vivah 2000” y 299 certificados de posesión para habitantes de la colonia “Emiliano Zapata”, que en total darán certeza jurídica a más de mil 500  personas de ese municipio.

Posteriormente, acompañado del titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), José Luis Pinacho Gómez, el titular de Sinfra acudió a constatar los avances de la modernización y ampliación del camino San Agustín Chayuco-Santa Catarina Mechoacan, en el distrito de Jamiltepec, obra en la que se invierten siete millones de pesos.

En Puerto Escondido, el servidor inauguró el Laboratorio de Informática en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no. 240 de San Pedro Mixtepec, con una inversión de 800 mil pesos.

Salvatierra López anunció ante autoridades y habitantes de la zona que la Costa oaxaqueña se realizan obras con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.