Home » Ciencia y Tecnología

Convocan en Oaxaca a romper Guinness mirando a la luna

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 noviembre 2011
3 Comentarios


Carlos R. AGUILAR JIMÉNEZ

 

Oaxaca. México. Este próximo tres de diciembre, nuevamente en Oaxaca se suma al Reto México por un nuevo Record Guinness: El Mayor Número de Telescopios observando la Luna al mismo tiempo, a una hora exacta a nivel nacional.

A las 20:00 horas, en el la calle de Gurrión, a un costado del templo de Santo Domingo se espera a un centenar de telescopios de aficionados a la astronomía que ese día participen en la repetición y logro del Record Guinness 2009 que hace dos años se efectuó.

 

Si bien a nivel nacional se consiguió quedando registrado oficialmente, en Oaxaca no se pudo lograr por las nubes que obstaculizaron la observación de la Luna justo en el momento esperado, no obstante, este 3 de diciembre 2011 se tienen las mejores expectativas meteorológicas y de número de telescopios.

Será la Dirección de Cultura Municipal y el Observatorio Astronómico coordinados con la Sociedad Astronómica de Oaxaca, CEBETIS 26, La Gran Montaña y el Periódico Tiempo quienes se encargarán de la organización, logística y difusión.

Al tiempo que integrantes del Club Rotario de Oaxaca, en representación local de jueces Guinness, darán fe de la legalidad y veracidad de la búsqueda del Record 2011, que se espera obtener una vez más, luego que en otros países después que fue conseguido en México, pretenden ahora superarnos.

Este año se espera que en Oaxaca con el apoyo de todos los propietarios de telescopios de aficionados a la astronomía, se pueda reunir más instrumentos y obtener así una contabilidad alta que sea difícil superar, por eso el Observatorio Astronómico, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Cultura Municipal y el Comité de las Estrellas, invitan a sacar del closet los telescopios.

La observación de la Luna será este 3 de Diciembre en la Plaza de la Danza, donde no solo habrá observaciones telescópicas lunares, también de Venus y Júpiter, amenizándose el cultural ambiente con música y conferencias.

Si cuenta con un telescopio participe, intégrese y sea parte de un Record Guinness, pues se entregarán constancias. Para cualquier duda consulta la página http://retomexico.nochedeestrellas.org.mx/wiki2011/pmwiki.php/Site/Oaxaca; en facebook: Astronomos Oaxaca. astronomosoaxaca@gmail.com o al teléfono 516 13 92.

3 Comentarios »

  • Alejandro Martinez dijo:

    Me parece muy buena la idea vamos todos juntos a establecer nuevo record 2011.

    Nota: Corregir por favor el nombre del Plantel es: Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial No. 26 (C.B.T.i.s. No. 26), esta es la forma correcta.

    Gracias.

  • Alejandro Martinez dijo:

    Nota: Corregir por favor el nombre del Plantel es: Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios No. 26 (C.B.T.i.s. No. 26), ahora sí esta es la forma correcta.

    Gracias.
    .

  • Jorge Ferrer Ferrer dijo:

    No hay claridad en su escrito, por un lado dice que será en la calle de gurrion a un costado de santo domingo y mas adelante que será en la plaza de la danza considero que hay que aclarar donde y hora del evento, a lo cual e investigado y en otras partes de la república la cita es a partir de las 6:30 pm y el conteo oficial será a las 8:00 pm por lo que recomiendo que lo hagamos bien.
    Por otro lado este evento es organizado por la sociedad civil y aquí por lo que veo esta metido el gobierno, que no podemos hacer algo sin que entre la inmundicia.
    Jff.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.