INICIO  //  oaxaca  //  Convocan en Oaxaca a romper Guinness mirando a la luna
/  

Convocan en Oaxaca a romper Guinness mirando a la luna

Sábado 19 de noviembre, 2011.
11:19 am
393 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Carlos R. AGUILAR JIMÉNEZ   Oaxaca. México. Este próximo tres de diciembre, nuevamente en Oaxaca se suma al Reto México por un nuevo Record Guinness: El Mayor Número de Telescopios observando la Luna al mismo tiempo, a una hora exacta a nivel nacional. A las 20:00 horas, en el la calle de Gurrión, a un costado del templo de Santo Domingo se espera a un centenar de telescopios de aficionados a la astronomía que ese día participen en la repetición y logro del Record Guinness 2009 que hace dos años se efectuó.   Si bien a nivel nacional se consiguió quedando registrado oficialmente, en Oaxaca no se pudo lograr por las nubes que obstaculizaron la observación de la Luna justo en el momento esperado, no obstante, este 3 de diciembre 2011 se tienen las mejores expectativas meteorológicas y de número de telescopios. Será la Dirección de Cultura Municipal y el Observatorio Astronómico coordinados con la Sociedad Astronómica de Oaxaca, CEBETIS 26, La Gran Montaña y el Periódico Tiempo quienes se encargarán de la organización, logística y difusión. Al tiempo que integrantes del Club Rotario de Oaxaca, en representación local de jueces Guinness, darán fe de la legalidad y veracidad de la búsqueda del Record 2011, que se espera obtener una vez más, luego que en otros países después que fue conseguido en México, pretenden ahora superarnos. Este año se espera que en Oaxaca con el apoyo de todos los propietarios de telescopios de aficionados a la astronomía, se pueda reunir más instrumentos y obtener así una contabilidad alta que sea difícil superar, por eso el Observatorio Astronómico, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Cultura Municipal y el Comité de las Estrellas, invitan a sacar del closet los telescopios. La observación de la Luna será este 3 de Diciembre en la Plaza de la Danza, donde no solo habrá observaciones telescópicas lunares, también de Venus y Júpiter, amenizándose el cultural ambiente con música y conferencias. Si cuenta con un telescopio participe, intégrese y sea parte de un Record Guinness, pues se entregarán constancias. Para cualquier duda consulta la página http://retomexico.nochedeestrellas.org.mx/wiki2011/pmwiki.php/Site/Oaxaca; en facebook: Astronomos Oaxaca. astronomosoaxaca@gmail.com o al teléfono 516 13 92.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Alejandro Martinez

Sáb. 19 de nov., 2011.
Nota: Corregir por favor el nombre del Plantel es: Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios No. 26 (C.B.T.i.s. No. 26), ahora sí esta es la forma correcta. Gracias. .