Home » Cultura

Emotiva despedida al escritor Daniel Sada

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, MéxicoEn una emotiva despedida, familiares y amigos dijeron adiós este sábado 19 de noviembre a Daniel Sada, el autor que con su obra describió la condición humana con pasión y claridad, convirtiéndose en un referente fundamental de la literatura contemporánea.

Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes, acudió a la agencia funeraria de la colonia Juárez donde fue velado el escritor, para rendir condolencias a sus familiares.

La titular de Conaculta afirmó que Sada fue un hombre que enriqueció la cultura mexicana y consagró su vida a la lectura, la escritura y la enseñanza de las letras.

“Fue un extraordinario tallerista que fomentó generaciones notables de escritores”.

La presidenta del Conaculta anunció que el próximo 15 de enero la comunidad cultural del país rendirá un homenaje a Daniel Sada en el Palacio de Bellas Artes. “Será una ceremonia para rendir tributo a su poderosa palabra”.

Y agregó: “Tuve la oportunidad de conocerlo hace cerca de 20 años, comencé a leerlo primero con asombro y después con una enorme admiración, fue un escritor querido y respetado por otros autores de su generación, por sus pares, gozando de un gran cariño por parte de la comunidad cultural de México”, concluyó.

Daniel Sada nació en Mexicali, Baja California, fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994, entre sus libros se cuentan Juguete de nadie y otras historias, Registro de causantes, El límite Lampa vida, Albedrío y Luces artificiales. Justo este 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el campo de Lingüística y Literatura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.