INICIO  //  Cultura  //  Gabino Cué inaugura el Festival Costeño de la Danza
/  

Gabino Cué inaugura el Festival Costeño de la Danza

Sábado 19 de noviembre, 2011.
11:56 am
206 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En medio de la algarabía popular porque desde hacía muchos años no se paraba un gobernador en este evento cultural, Gabino Cué Monteagudo  inauguró el Festival Costeño de la Danza, en cuyo marco anunció que en coordinación con la autoridad municipal, el gobierno del estado pintará de blanco Puerto Escondido, con el fin de mejorar su imagen y posicionar a este polo turístico. Ante los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec y Santa María Huatulco, Eduardo Rojas Zavaleta, José Luis Cabrera Ruiz y Lorenzo Lavariega Arista, el mandatario estatal reiteró su compromiso con esta región e  informó que ya se reiniciaron los trabajos para la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa la cual se pretende terminar en un tiempo no mayor a 23 meses. En presencia también del agente municipal, José Antonio Aragón Roldán, y de la señorita Puerto Escondido 2011 Daniela Esther, sostuvo que el gobierno del estado se encuentra en pláticas con la empresa Interjet, con el fin de ampliar la conectividad de la Ciudad de México con Puerto Escondido. No obstante, dijo que se tienen que hacer acciones adicionales para poder posicionar a este importante destino turístico. “Se tienen que hacer cosas adicionales, tenemos que hacer un gran esfuerzo para pintar juntos puerto Escondido de blanco, con el fin de ir cambiando la imagen de este destino turístico”, manifestó ante los cientos de visitantes que se concentraron en la explanada municipal. Acompañado de los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico y de las Culturas y Artes de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego y Andrés Webster Henestrosa, celebró las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, pues ha sido una buena estrategia para promover el turismo. El Festival Costeño de la Danza, que se enmarca en esta festividad, se inició desde hace aproximadamente 14 años, en el sexenio del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, y a través de los años se ha venido consolidando, refirió el Ejecutivo estatal. Informó que para estas fiestas se destinó un recurso histórico, más de 5 millones de pesos para llevar a cabo las diferentes actividades. “Es el principio de muchas fiestas más que vamos a tener y sin duda queremos apoyar a este pueblo tan generoso para consolidar este destino turístico”, aseveró. En este acto, informó de los 63 mil millones de pesos asignados a Oaxaca para ejercerlo el próximo 2012, y con estos recursos se apoyarán a los municipios que más lo requieran.

Ante la petición de San Pedro Mixtepec de participar en las fiestas de la Guelaguetza 2012, el mandatario estatal dijo que se considerará y será el Comité de Autenticidad quien decida, pues no es decisión de un gobernante.

A su vez, los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, agradecieron el apoyo del Gobernador Gabino Cué, porque solamente juntos y de manera coordinada se podrá lograr el desarrollo de este polo turístico. En tanto, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, informó que este festival está dedicado al impulsor de las chilenas de la Costa, Higinio Peláez, originario de Cacahuatepec. Finalmente, el mandatario presenció los diferentes bailes y chilenas de la Costa, en un programa que incluyó bailes costeños, al trovador Choco Prudente y a Lorena y los Alebrijes, entre otros.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres