Home » Niñez

Interculturalidad y derechos de la niñez y adolescencia, se analizan en encuentro regional

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Inició el 13 Encuentro anual del Foro Oaxaqueño de la Niñez, que en esta ocasión se realiza en coordinación con el municipio de Guelatao de Juárez y en el que participan niños, niñas y adolescentes de las organizaciones que integran la red.

Al llegar a la comunidad el Presidente Municipal Antonio del Águila García Ramírez junto con autoridades educativas dio la bienvenida a las y los visitantes, en el que además este sábado se rendirá un homenaje a Jaime Martínez Luna.

Una de las primeras actividades realizadas fue un “rally” en el que diversos equipos tuvieron que resolver diferentes pistas para después ir conociendo lugares representativos, entre ellos: el monumento a Benito Juárez, la laguna, el museo y las estaciones de radio comunitaria.

Este juego emocionó a las niñas, niños y adolescentes, además de que les permitió conocer datos históricos y convivir con habitantes quienes explicaban detalles de los lugares visitados.

En esta ocasión, el décimo tercer encuentro tiene como lema “Con nuestras raíces vivimos nuestros derechos” y para este año pretende fomentar la interculturalidad y el ejecicio de los derechos de la niñez y adolescencia.

Durante este sábado se realizarán diversos talleres de pintura, danza, escritura creativa y composición de canciones usando la metodología desarrollada por Jaime Martínez Luna durante los años 90 y en los cuales se ha invitado a niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.