Home » Cultura

Tamara Guzmán interpreta a indígena de Oaxaca en la obra teatral “Luna desmenbrada”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A partir de este domingo 20 de noviembre, la actriz Tamara Guzmán interpretará a Pilar, personaje de Luna desmembrada, obra que permanecerá en temporada hasta el 18 de diciembre, los domingos a las 18:00 horas en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico del Conaculta.

“Lo que me atrajo desde el primer momento es la complejidad del personaje; me recordó a los de Albert Camus, los cuales nos hablan de la depresión de la posguerra, que viven en la desesperanza y se desconectan de la realidad para entrar en otras realidades alternas”, comentó Tamara acerca de su participación.

Luna desmembrada es una puesta en escena diferente sobre una mujer indígena de una comunidad indígena de Oaxaca que, mientras busca a su hijo migrante en la Ciudad de México, descubre que no puede reconocerlo a través de lo que los demás le narran sobre él y que la migración ha significado una pérdida de identidad. “Me gusta porque  es clara y nos deja ver que esto puede sucederle a cualquiera. Muestra cómo estos conflictos de la migración, del dolor humano, de la pérdida de seres queridos por la droga u otra razón, no respeta clases sociales”, agregó la actriz, quien durante su carrera ha sido dirigida por Antonio Serrano, Walter Donover, Angélica Aragón, entre otros.

Tamara Guzmán, quien formó parte del elenco de Mirada de mujer y actualmente participa en  Huérfanas, ambas telenovelas producidas por TV Azteca, asegura que el teatro es su origen y se siente muy emocionada de participar en esta puesta en escena y señala: “el personaje con el que interactúo, Guadalupe, es muy bello y maneja una inocencia que existe mucho en el México actual; la gente no se imagina el mal que puede causar la migración. Uno cree que el hecho de que el hijo se vaya a otro país o a la ciudad es bueno, pero no se imagina todo lo que puede pasar”.

Luna desmembrada de Alberto Castillo Pérez cuenta con las actuaciones de Clementina Guadarrama, Fermín Martínez, Gaby Ornelas, Noé Alvarado y Tamara Guzmán, bajo la dirección de Abel Ignacio Hernández. Se presenta los domingos a las 18:00 horas en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades: 150 peso

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.