Home » Arte

Concluye Instrumenta Oaxaca 2011

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una magno concierto realizado en el teatro “Macedonio Alcalá” concluyó la noche de este viernes el Festival Instrumenta Oaxaca 2011, que durante 15 días difundió lo mejor del arte y la cultura en diversas regiones de la entidad.

Sin embargo, y continuando con las expresiones artísticas impulsadas por la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para el disfrute de los oaxaqueños y visitantes, este sábado inició el 17 Festival Eduardo Mata, el cual se desarrollará del 19 al 27 del presente mes, enmarcado en el Programa Noviembre Oaxaca (NovO 2011).

En este marco y con el concierto número 40, del Ensamble Instrumenta y dirigido por Sylvain Gasancon -ganador de la segunda emisión del premio de dirección Eduardo Mata- se da por terminado Instrumenta Oaxaca 2011, donde se realizaron una serie de clases magistrales, talleres y 975 horas de cursos instrumentales, donde participaron alrededor de 120 alumnos de diferentes partes del mundo, México y Oaxaca.

Durante la audición y ante un nutrido público que se dio cita en este espacio cultural, se estrenó mundialmente la composición musical “De sol a sol”, de la autoría del maestro Arturo Márquez, obra comisionada por Instrumenta Oaxaca.

El director de Instrumenta Oaxaca Ignacio Toscano, explicó que la finalidad de este festival fue crear espacios de exploración de la Música de Cámara. “Estamos muy contentos por la realización de este festival, donde se realizaron 40 conciertos en plazas públicas, parques y mercados y universidades”.

El promotor cultural reconoció el impulso de la Fundación Harp Helú y el apoyo del Gobierno del Estado para que Instrumenta Oaxaca haya sido un éxito total, debido a que a cada concierto asistieron un promedio de 200 a 300 personas por presentación.

En la clausura de este festival, el público asistente disfrutó de grandes obras musicales de  Igor Stravinsky, Silvestre Revueltas, Darius Milhaud y Aaron Copland.

Las sedes artísticas de Instrumenta Oaxaca 2011 fueron la Capilla del Rosario y Claustro de San Pablo Centro Académico y Cultural, Teatro Macedonio Alcalá, Teatro Juárez, Centro Cultural Santo Domingo, el Museo de Arte Contemporáneo,  Biblioteca BS, Casa Hogar “Los Tamayo”, el CRIT y la comunidad de San Bartolomé Zoogocho.

Instrumenta Oaxaca es un programa de desarrollo musical que comprende la educación, creación, difusión e investigación de la música y forma parte de  Noviembre Oaxaca Cultura  (NovO)  para promover al estado como un destino cultural y durante este mes confluyan diversas artes y sus expresiones, que impulsen el bienestar de la sociedad y generen importante derrama económica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.