Home » Seguridad

Confirma Cué detención de cinco personas por enfrentamiento

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Cinco personas han sido detenidas con base a las indagatorias que se realizan por el enfrentamiento suscita en San Sebastián Tutla y en donde perdió la vida un policía y dos más resultaron lesionados, confirmo el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Entrevistado luego de presidir el desfile conmemorativo por el 101 aniversario del inicio de la Revolución mexicana,  el mandatario estatal, reiteró que como sucede en todo el país, Oaxaca, no está exento de que se registren hechos de violencia.

Por ello, indicó que además de los protocolos de seguridad a nivel estatal, se mantiene una coordinación con  instancias federales y de la Secretaria de la Defensa Nacional para afrontar este tipo de hecho.

Foto:Carlos Salinas

Expuso que luego de los hechos en el municipio de Ttla, se logró la detención de de un hombre y dos mujeres, mientras que en Miahuatlán de Porfirio Díaz, se aprehendieron a otras dos personas

“Se le investiga por su relación con este incidente ya que al parecer se dedican a actividades delictivas, y por ser tema de orden federal se puso a disposición de la PGR”.

Cué Mpnteagudo indicó que ha enviado sus condolencias a la familia del Suboficial de la Policía Estatal, Feliciano Velasco Cruz, quien pereció por un impacto de bala a la altura de la cabeza producido por un grupo de personas armadas.

De acuerdo con la Policía Estatal, los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas sobre Avenida Ferrocarril, cuando el Policía Tercero, Carlos Ernesto Gutiérrez Ramos, con personal a su mando a bordo de la patrulla 1124, interceptó una camioneta marca Jeep, color gris con placas de circulación TWD – 3414.

Sus ocupantes, al percatarse de la presencia de la Policía Estatal aceleraron la circulación dándose a la fuga con dirección a San Sebastián Tutla, por lo que se inició una persecución.

En el trayecto, los sujetos descendieron de su unidad y despojaron a una persona de su vehículo, tipo Accord color gris para continuar con su huida.

Foto: Carlos Salinas

Sin embargo, al arribar a la altura del motel Las Fuentes –ubicado sobre Avenida Ferrocarril- los agresores descendieron de la unidad y comenzaron a disparar a los elementos de la Policía Estatal, para escapar sobre el camino de terracería del Toro de Santa Lucia del Camino.

En los hechos resultaron lesionados los policías estatales: Suboficial, Feliciano Velasco Cruz y Policía Primero, Ignacio Pérez Santos, los cuales fueron trasladados al hospital general del IMSS.

Tras el ataque, al lugar arribaron fuerzas de apoyo, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar un operativo, a fin de detener a los agresores.

Lamentablemente, y por la gravedad de las heridas, el Suboficial Feliciano Velasco Cruz falleció cuando era trasladado al Hospital Civil a bordo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.